Es el cumpleaños de mi hijo y no sé por dónde empezar…

Una de las tareas más maravillosas en este mundo es la de ser papá o mamá, porque, pese a todo el dolor que sufrimos antes y durante el parto, mágicamente desaparece al ver a nuestro pequeño en nuestros brazos. Todo esto conlleva una serie de grandes e inolvidables alegrías, pero también, de momentos en los que de pronto no sabemos como resolver, y uno de ellos es el cumpleaños de tu pequeño.

Y es que, aceptar el desafío de planear una fiesta infantil de cumpleaños no es tarea fácil. Para empezar porque hace más de 2 meses que tu hijo se la ha pasado día y noche recordándote que pronto será su cumpleaños, que quiere que sea del super héroe que está de moda, que todos o casi todos los niños de su clase están invitados, incluida su querida maestra ” Paty ” que todos los niños adoran, además de que todos los días tu tesoro más preciado (tu hijo jeje) te pregunta que le regalarás de cumpleaños, y tú no sabes ni por donde comenzar.

Pues bien, manos a la obra, empezemos por lo más simple.

Invitados y presupuesto para organizar un cumpleaños infantil

Comienza por hacer una lista de invitados, incluyendo todos los niños, adultos y familiares que asistirán a la fiesta. Este paso es esencial para que puedas empezar a preparar la fiesta.

Una vez que tienes la lista de invitados, debes tener un presupuesto para los gastos de la fiesta, es decir, con cuánto dinero cuentas para organizar la fiesta, incluyendo el lugar donde festejarás a tu pequeño, la comida, los dulces, el pastel, la piñata, el regalo, y sobretodo, no podemos olvidar, el disfraz de super héroe que usará ese día el niño. Aquí no importa la cantidad de dinero que destines para la fiesta, porque en base a esa cantidad nos ajustaremos al presupuesto.

¿Donde lo celebramos?

Bueno, ya que decidiste cuánto dinero gastarás en la fiesta, es momento de pensar el lugar donde vas a realizar el evento. Y es que tienes varias opciones, desde realizarlo en un salón de fiesta infantiles, hasta hacerlo en la comodidad de tu hogar, donde seguramente tanto tú como tu chiquito se sentirán en un ambiente más hogareño y cómodo, teniendo al alcance todo lo que pudieran necesitar.

Y aquí te doy un consejo:

Algunos salones de fiestas infantiles manejan diferentes paquetes dependiendo el presupuesto que quieras gastar, y que pueden ser una muy buena opción, ya que, suelen incluir la comida, el montaje de mesas y sillas, juegos o inflables para niños, shows, y en algunos casos, suelen incluir como cortesía la piñata, algún regalo para el festejado, servicio de pintacaritas (pintan la carita de los niños de animales o super héroes, y eso a los niños les encanta) e inclusive, si la fiesta es en un parque de diversiones, suelen incluir boletos para entrar al parque completamente gratis, y todo esto a un precio accesible para el público, así que antes de decidir donde realizarás la fiesta, consulta varias opciones, y recuerda apartar la fecha del evento con tiempo.

¿Que comemos? ¿Y la tarta?

Bueno, pues ya tienes el presupuesto, decidiste el lugar, ahora es tiempo de pensar en la comida. Aquí lo más aconsejable es pensar en un menú para los adultos, y un menú para los niños. Te aconsejo que pienses en comida saludable pero que al mismo tiempo sea rica y le guste a tu hijo. Puedes incluir frutas como piña o pepinos rayados con limón para que, tanto chicos como grandes puedan disfrutar y botanear de una manera saludable, así como aguas de frutas naturales que además de ser muy sanas, le gustan a todo el mundo.

Una parte importante de la planeación es el pastel de cumpleaños, y es que, una fiesta sin pastel simplemente no es fiesta, además de que a todos nos encanta ver la cara de nuestro pequeño al apagar las luces y encender las velitas del pastel para cantarle ” las mañanitas ” y pedirle que sople las velas pidiendo su deseo a la cuenta de tres.

Otro tip o consejo que te doy:

Es más fácil a la hora de comprar el pastel, optar por un pastel que sea rectangular, ya que, a la hora de cortarlo, será más fácil hacerlo sin que las rebanadas se rompan, y así no batallarás a la hora de repartirlo a tus invitados.

Es hora de enfocarnos en los dulces y la piñata. Es importante que al momento de comprar los dulces, no compres dulces demasiado pequeños, ya que pueden hacer que tanto tu hijo como.cualquiera de los niños lo traguen y se ahoguen.

De igual manera con la piñata, si vas a comprar una, tiene que ser preferentemente de cartón, ya que las de barro o cerámica podrían descalabrar a algún niño al momento de romperla, y no queremos que la fiesta termine en tragedia.

Por último, te aconsejo realizar invitaciones con el día, hora y dirección del evento, así como con las especificaciones correspondientes en caso de que fuese necesario, como por ejemplo: “por favor, asistir con ropa cómoda para los juegos “.

Como paso final, te aconsejo llevar a tu pequeño a comprar su disfraz una semana antes de la fiesta, ya que los niños crecen muy rápido, y si lo compras con mucha anticipación, corres el riesgo de que el día de la fiesta ya no le quede el disfraz.

Y ahora sí, vamos todos a escondernos, y a la cuenta de tres todos gritamos iii FELIZ CUMPLEAÑOS !!!