Las navidades son tiempo de disfrutar y compartir con la familia, dónde la decoración constituye la primera prioridad para dar inicio a estas fiestas decembrina. Se presenta una oportunidad para establecer una relación más estrecha con todos los integrantes de la familia y en especial los niños, haciendo que participen en el arreglo de la casa.
Aquí, se te presenta una opción como es elaborar uno mismos los adornos navideños, para ello puede utilizar el papel que es un material fácil de manejar y moldear. Con el, puedes crear muchos objetos fáciles y divertidos de confeccionar.
Hacer estas manualidades de papel en casa otorgará un toque especial en tu decoración y por supuesto un ahorro. Solo con algunas ideas originales lograrás crear infinidades de adornos navideños que te harán sentirte orgullosa de los resultados, por lo que tu hogar se iluminará y llenará de alegría.
Otros artículos de Grpo que te pueden interesar
Con un poco de imaginación y creatividad, elaborarás una variedad de adornos navideños para ponerlos en el arbolito o en cualquier sitio de la casa. Puedes hacer guirnaldas o banderines de papel que luego decorarás con figuras navideñas o con fotos de tu familia, también puedes hacer estrellas, campanas o figuras propias de estas festividades, pintarlas y adórnalas con escarchas o materiales brillantes que la iluminen junto con las luces navideñas que no deben faltar.
El pesebre, lo puedes complementar además de las figuras emblemáticas con adornos de papel, puedes hacer arbolitos, estrellas y cualquier otra pieza que se te ocurra, te quedará original, le encantará a los niños, en especial si participan en su elaboración.
También, puedes adornar la entrada principal con una corona navideña. Elabórala tu misma, no te será difícil es muy sencilla y te resultará más económica que si la compraras en cualquier tienda. Además, el hecho de ser original de tu propia creación te llenará de orgullo y podrás presumir de tu talento. Solo tienes que conseguir un alambre para hacer el círculo, y un gancho para colgar. Los adornos los confeccionas en papel, puedes hacer bolas, flores, velas, papa Noel combinados con otros materiales y lo decoras a tu gusto.
Las ventanas las puedes adornar con guirnaldas, para ello emplea la técnica del doblado de papel, idéate unas lindas figuras de estrellas, de Santa Claus, o tiras de papel de diferentes colores, combínalas con otros materiales como el aluminio.
Otro aspecto a considerar, es la mesa parte esencial en la decoración, dado que en ella se van a compartir momentos especiales como la cena de Navidad y Fin de Año. Por lo tanto, esmérate en ello para que sea algo diferente y original, creado por ti misma. Colócale un mantel, porque no, de papel decorado con flores y dibujos navideños. También, puede hacer unos centros de mesas combinados con velas adornadas en papel, y le agregas algo natural como unas flores de navidad.
Anímate, has de tu hogar un espacio de imaginación y creatividad, que te llenarán de orgullo y felicidad en estas Navidades