Decoraciones de Navidad de la Naturaleza

Diciembre, es uno de los meses más hermoso del año, donde se celebra en todo el mundo la Navidad. Temporada que invita a realizar cambios en el hogar, uno de ellos es la decoración, adornar de manera creativa para lograr un ambiente festivo y que sea centro de las miradas. Para ello, te informas sobre las nuevas tendencias que predominan para este año y selecciona entre ellas, el estilo que más te agrade, creando un espacio novedoso para disfrutar las navidades.

Si eres de las que agrada lo natural, te sugerimos una decoración navideña con elementos propios de la naturaleza, tendencia que cada día tiene más seguidores. En ella, lo que se quiere es decorar la casa lo más parecido al entorno natural es decir integrar en la decoración cosas de la naturaleza. Una particularidad de este estilo que la hace atractiva es que se puede realizar muchas combinaciones y mezclar con otros estilos, como el clásico con el moderno creando espacios muy elegantes.

Si ya estas decidida a decorar tu casa con este estilo, te daremos ciertas recomendaciones e ideas. Lo primero es buscar los colores que debes usar para que tu decoración se asemeje más a la naturaleza, entre ellos el verde, tierra, marones, blancos, ocres. De todos, el color madera es el más utilizado en este estilo, por la calidez que brinda en el hogar.

Para realizar los diferentes arreglos navideños, como estrellas, guirnaldas, corona navideña entre otros, puedes utilizar distintos materiales, entre ellos: ramas secas, frutos secos, plantas, musgo, piñas y soga o cuerda de yute. Así como también figuras de animales que se encuentran en el bosque. Todos estos materiales combinados te permitirán decorar de forma natural tu casa.

Adornos naturales para el arbol de navidad

Para el árbol de navidad, puedes colgar piñas y pequeños adornos elaborados en madera en forma de animales, estos los puedes combinar con las tradicionales bolas, pero sin llegar a recargarlo demasiado. Y no se te olvides las luces para lograr una iluminación que le dé más alegría.

También, para resaltar algún rincón de tu preferencia puedes colocar cestas de mimbres con algunas plantas propias de interiores para darle ese toque verde que te proporcionará un olor agradable y frescura.

Piñas, flores, manzanas… para decorar tu mesa en navidad

La mesa de Navidad, también la puedes decorar bajo este estilo, sobre ella pon un mantel que sea de algodón, terciopelo o lino. Adórnala con un centro de mesa, que puedes combinar con velas y su respectivo candelabro, piñas, flores y manzanas.

En la puerta principal y las ventanas puedes utilizar ramas de pino, para adornarlas le puedes colocar piñas, flores secas y cualquier figura emblemática propia de estas fechas que le dé vistosidad, para darles la bienvenida a todos los invitados.

Cuando estés decorando, no descartes los colores vivos, como el rojo, no te hará perder el estilo, lo esencial es que mantengas el equilibrio y la armonía entre las diferentes tonalidades, recuerda que son días festivos.

Lleva la Naturaleza a tu hogar, lo convertirá en un espacio acogedor.