Decorar el árbol con manualidades de los niños

La navidad es una de las celebraciones más esperadas durante el año, sobre todo para los niños, donde su casa se viste de gala con muchos adornos navideños alegrando el ambiente, hay fiestas y regalos para todos. Además, es un período donde ya no van a clases, están de vacaciones escolares y por ende tienen mucho tiempo libre para compartir esas festividades.

Es el momento en que puedes hacer actividades divertidas con los niños, hacerlos participe en la decoración de la casa para que sientan el espíritu navideño se sientan felices y orgullosos de su trabajos, además de que con ello se estrechan con mayor fuerza las relaciones familiares.

Deseas que en estas navidades tus hijos participen en la decoración de la casa, con el lema hecho en casa.

Como la navidad entusiasma mucho a los niños, es recomendable que los integres como parte importante de la familia, en todo lo que concierne a festividades navideñas, en especial en la decoración del árbol de navidad, con adornos sencillos que ellos puedan realizar con sus propias manos y materiales fáciles de manejar. Estas actividades además de adornar, ayudarán a los niños a ser creativos, responsables y sociables.

¿No tienes muchos adornos para decorar el arbol de Navidad? 

¡Qué esperas!, Planifica con tus hijos y proponle la idea de elaborar los adornos para decorar el árbol. Seguramente se entusiasmarán y lo harán muy bonitos. Por lo demás, tendrán algo que hacer en sus vacaciones y pasar tiempo distraídos creando e inventando, haciendo diversas figuras navideñas con sus manos.

Más allá, de la realización de estos adornos navideños con el objeto embellecer el arbolito, estas manualidades servirán de mucha ayuda en los niños, desarrollando cierta habilidades y destreza tanto manuales como motoras, cuando dibujan, recortan y arman, igual aprenden ser pacientes y perseverantes. Todo esto, afianzara los valores de la familia.

Estas manualidades, las puedes realizar sin gastar mucho dinero en la compra de materiales para construirlo, lo puedes hacer con las cosas que no uses en tu casa o con materiales de reciclaje como papel de periódico, cajas de cartón, bombillos que ya no usas, papel ya usado, rollos de papel donde vienen la servilleta o el papel toilette. Con todo estos objetos y un poco de ingenio, podrás enseñarles a tus hijos diseñar algunos adornos navideños sencillos para que decoren su arbolito de navidad.

Motiva la creatividad de tus hijos

Esta actividad de creatividad, no se les hace muy difícil dado que ya tus hijos si están en el colegio, tienen nociones de lo que son las manualidades, ya saben recortar, pintar, dibujar y decorar figuras simples, por ello podrán hacer manualidades como campanas, bolas, estrellas, bastones entre otras, bajo tu supervisión que luego van a utilizar para adornar su árbol de navidad.

No importa, si tus hijos no tienen todavía la edad para estar colegiado, lo pones a tu lado para que ayuden a si sea a sostener algo. Sin embargo, debes tener en cuenta que lo que vayas hacer tiene que estar de acorde con la capacidad de cada niño de acuerdo a su edad. Si le complicas las cosas o le llamas la atención porque recorto mal, lo único que conseguirás es que se molesten y no lograrás que participen. Por lo tanto, ten paciencia y todo será divertido, tus hijos estarán contentos y felices por estar presentes en la decoración navideña.

Cuando logras que tus hijos, participen en el arreglo de la casa de forma activa y divertida estarán ocupados, distraídos y tendrán menos tiempo de ocio, se sentirán más satisfechos porque están participando en la decoración, realizando diferentes manualidades que luego lo colgaran en el arbolito. Son muchos adornos que los niños pueden hacer para decorar de forma original el árbol de navidad, no habrá otro igual y por lo tanto estarán contentos y orgullosos de su obra. Los niños se sentirán parte importante de la familia por haber participado en la decoración.

Esos días en que estén haciendo los adornos, hay que tratar de que en la medida de sus posibilidades y tiempo disponible que toda la familia participe en estas manualidades de esa forma se favorece la convivencia y se estrechan más los lazos familiares afianzando así como también los verdaderos valores de amor, amistad , responsabilidad y cooperación.

Ideas de decoraciones navideñas con materiales reciclables que puedes hacer con tus hijos

A continuación te daremos algunas ideas de adornos navideños sencillos que puedes realizar con materiales reciclables para colgar en el árbol de Navidad:

Todo árbol se le colocan bolas, y hacerlas es fácil la puedes hacer con botellas de plástico vacías, solo cortas la parte inferior de dos botellas, a una la rellenas con bolitas de papel coloreadas y la otra le colocas un cordel en la parte superior y después pegas ambos corte. La puedes adornar con escarcha o cintas. También puedes utilizar bombillas que se han quemado, le introduces papelitos coloreados o le agregas un poquito de pintura para que se coloree y le pones un cordel para guindarlos.

Con la parte inferior de las botellas de plástico, puedes diseñar lindas flores. La recortas y las coloreas a tu gusto y le abres un huequito para ponerle el hilo o cordel para colocarla en el árbol. También, puedes hacer estrellas empleando un poquito de pasta, las coloreas y la dispones en la forma adecuada, para lograr la figura, igual puedes crear con tus niños otros adornos.

Unos muñequitos de nieve te quedan lindos, solo consigues tapas de las botellas y armas con ellos el cuerpo del muñeco, claro pintas las tapas previamente. Igual puedes hacer campanas con pedacitos de cartulina o foami, la adornas a tu gusto y le puedes poner una pelotica en la parte de abajo y en la parte superior unas hojitas y su respectivo cordel para guindarlas.

Listo, con la realización de todas estas manualidades tendrás los adorno para colgar en el arbolito, bolas, estrellas, campanas entre otros, que hayan diseñados tus hijos haciendo de tu árbol algo especial que te llenaran de orgullo y felicidad.