Decorar el árbol de Navidad con bolas

En estas fechas navideñas tenemos toda la atención en la decoración de nuestro hogar, sobre todo con lo que respecta al árbol de navidad, queremos que este quede bello, que ilumine todo para crear espacio que nos deleite con su esplendor y alegre estas fiestas decembrinas.

Para decorar el árbol de navidad, solo hay que tener disposición, imaginación y algo de creatividad con una actitud positiva que llene nuestro hogar del espíritu de la navidad para disfrutar y compartir en familia todas las fiestas decembrinas.

Para decorar el árbol de Navidad, una primera y tradicional opción son las bolas de Navidad, que las hay de diferentes colores, formas y diversos estampados navideños, por lo que puedes elegir el de tu preferencia y realizar combinaciones que le darán cierto contraste haciendo que se vea bonito, lo que le dará vida y color.

También, si lo prefieres la puedes diseñar de acuerdo a tu estilo y gusto, con diferentes materiales como tela, estambres, hilo, de papel, transparentes con bombillas recicladas, las puedes decorar y otras que se te vengan en mente, todas con un poco de imaginación y creatividad harán de tu árbol algo original y con un significado especial dado que lo hiciste con todo esmero y amor, y seguramente con la participación de todos los miembros de la familia, compartiendo todos en la decoración del árbol de navidad.

Además de las bolas que colgarás en el árbol de navidad, terminarás la decoración con las luces de led que nunca deben faltar.

¿Cual es el origen de decorar con bolas el arbol de navidad?

Sabias que adornar con bolas el árbol tiene cierto significado, que tiene su origen en el periodo medieval, en donde los cristianos decoraron los pinos con manzanas, que representaban el árbol del paraíso, donde las manzanas simbolizan el pecado y las tentaciones de los hombres en este mundo. También le ponían velas que representaban la luz de Cristo. Al transcurrir el tiempo, estas manzanas se fueron cambiando por esferas o bolas de vidrio y en la actualidad existen de materiales más resistentes como el plástico y las artesanales.

El colocar en el árbol de navidad las bolas estamos representando los dones que nos otorgó Dios como la sabiduría, el amor, fortaleza, piedad y el poder de Dios. Para la iglesia católica, los colores de cada bola navideña significan las oraciones que se tienen que hacer durante el adviento, que inicia cuatro semanas antes de la Navidad. Con las bolas azules se hacen las oraciones de arrepentimiento, las plateadas oraciones de agradecimiento, las doradas oraciones de alabanza y las rojas oraciones de petición. De acuerdo a los días que dure el Adviento, los católicos acostumbran colocar en el árbol de navidad de 24 a 28 bolas.

También, existe una costumbre que si te gusta la puedes copiar, y hacerla junto con toda la familia, que consiste en escribir un mensaje o un deseo en cada una de las esferas y los vas colocando en el árbol cada día hasta que llegue la Nochebuena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>