Decorar la mesa para una navidad perfecta

Celebrar las navidades es prioridad para casi todas las personas del mundo, en especial la Nochebuena y Nochevieja, días que invita a compartir con la familia y amistades cercanas. Por tal razón, nos esmeramos que todo quede de lo mejor, sobre todo las cenas tradicionales de esas fechas lo que hace la mesa el centro de la decoración.

Por consiguiente, decorar la mesa de la forma más espectacular, para que sea lo más agradable a la vista, que invite a pasar una hermosa velada con todos los que se sienten alrededor de ella, para compartir y disfrutar a plenitud estas deliciosas cenas navideñas, se convierte en el principal reto para el anfitrión.

Así, para conseguir que tu mesa quede de lo mejor y consigas lo que tanto deseas, como lo es pasar una navidad perfecta, te daremos algunos consejos que puedes adaptar de acuerdo al estilo que vayas a elegir para tu decoración. Si optas por un estilo tradicional, los colores serian rojo y verde, si es el clásico los colores son el dorado y plateado y si es retro vintage, colores pasteles, donde combinarás lo antiguo con lo moderno.

Una vez que te hayas decidido por el estilo de tu preferencia, comienzas a decorar tu mesa. Lo primero a elegir, es el mantel que vas a colocar encima de la misma, se te sugiere que sea de tonos claros con el fin de que puedan resaltar las cosas que vayas a poner encima de él para adornar, También, puede ser con estampado navideño cuyo fondo sea blanco, pero no tan recargado de figuras.

Una vez que ya tengas listo tu mantel, puedes colocar un centro de mesa. Este lo debes elaborarlo de forma sencilla y de un tamaño apropiado para que no entorpezca entre los invitados a la hora de compartir, se aconseja de 30cm de alto. Puedes diseñarlo con bolas, piñas, lazos y velas, todo combinados con colores dorados y rojos, o cualquier otra combinación que quieras de acuerdo al estilo que hayas elegido.

Verifica cuántas personas van acompañarte en esa velada, y con ello podrás acomodar todas las piezas necesarias para la cena de forma armoniosa y cómoda. Primero coloca los platos base y encima vas colocando los restantes que vas a usar. Luego colocas los cubiertos, lo puedes disponer en orden de acuerdo al protocolo o simplemente poner en cada comensal el juego de cubierto que se van a usar, dentro de una servilleta a modo de decoración. Las servilletas también puedes colocarlas encima de los platos dobladas de forma decorativas o al lado izquierdo del plato.

No se te pueden olvidar las copas, generalmente se colocan dos, una para el vino y otra para el agua, las del vino van a la derecha y la del agua a la izquierda. Las botellas de vino o champagne también, las puedes decorar vistiéndola de navidad.

Listo, ya tienes la mesa decorada para esa recepción Navideña perfecta