El mejor regalo para el 18 cumpleaños de mi hijo

Que emoción, tu hijo pronto cumplirá 18 años, pronto será mayor de edad, y con ello emprende su camino hacia la edad adulta, pero también conlleva los desafíos y tropiezos que indican el crecer, como el inicio de la vida laboral, su trayectoria profesional, los amores, la vida en pareja, sueños, proyectos y anhelos que muchas veces no son fáciles de cumplir, y que bien pueden significar sacrificios, si de llegar a la meta se trata.

Pero antes de todo eso, tu hijo está cumpliendo 18 años, y tú como madre, sé que debes estar orgullosa de en lo que tu hijo se ha convertido. Un hombre de bien, que comienza su vida adulta, y para premiarlo haz decidido festejar sus 18 años a lo grande, pero antes que empieces a planear la fiesta y todo eso que sin duda te gustaría y te ronda la cabeza, debes preguntarte ¿qué le gustaría a tu hijo,cómo le gustaría a tu hijo que lo festejes? Tal vez sí con una fiesta, o un viaje, o quizás un coche, las opciones son muchas, por eso vamos a detallarlas a continuación, para que los 18 de tu hijo sea una celebración que jamás olvidará.

En lo primero que debes pensar, y como siempre te digo, fija un presupuesto. Saber cuánto quieres gastar, te va ayudar mucho a no salirte de tu presupuesto, y de dar el mejor regalo que tu hijo pueda recibir.

Ahora, ya decidiste junto a tu pareja cuánto quieren gastar, ahora deben tomar en cuenta los gustos de tu hijo. Aquí si les sugiero que sean muy objetivos con sus gustos, o que directamente le preguntes a tu hijo qué es lo que le gustaría de obsequio. Algunas ideas son:

Regalale un viaje para celebrar su 18 cumpleaños

Aquí las opciones son infinitas, uno de los destinos que más les gustan a los chicos hoy en día es Londres o Berlin, donde puedes encontrar paquetes económicos por persona, solamente te sugiero revisar bien todo lo que incluye. Aunque la mayoría ya incluye el vuelo, alojamiento y en algunos casos hasta alimentos y bebidas, los paseos y visitas se cobran por separado, solo en algunos casos incluyen entradas a algunos lugares turísticos, como el Palacio de Buckingham donde vive la reina Isabel II; el London Eye, que es como una rueda de la fortuna gigante, pero es el mejor mirador de la ciudad, y te permitirá disfrutar una vista panorámica excepcional de la capital británica; el puente de la torre, que es un ícono de Londres y su ingeniería se extiende sobre el río Támesis o el Big Ben, que es uno de los puntos más famosos y emblemáticos de Inglaterra.

Pero existen otros destinos excepcionales alrededor del mundo que son dignos de visitar, como Nueva York, la gran manzana, un lugar increíble para conocer y que posee muchos lugares turísticos como el Museo de Arte Moderno, la famosísima estatua de la Libertad, Times Square, que es sin duda, la esquina más iluminada y con más valor para cualquier marca que aquí se anuncia, o el hermoso Central Park, donde además puedes encontrar actividades culturales, y obviamente no puede faltar su asombrosa vida nocturna, famosa por sus bares y espectáculos. Aquí puedes encontrar paquetes hasta por $600 dólares por persona, en un hotel modesto cercano al corazón de la ciudad.

Pero si tu hijo gusta más de la cultura oriental, un gran destino por conocer puede ser China, que mezcla toda su cultura milenaria con el mundo occidental, obteniendo grandes inventos y desarrollos tecnológicos, pero que nos sigue relatando su historia a través de la muralla china, pasando por la antigua ciudad de Xi’an para conocer el inicio de la ruta histórica de la seda y el ejército de guerreros de Terracota, llegando hasta Pekín. Un viaje que sin duda es digno de disfrutar pero algo mas caro desde España.

Pero las opciones son muy amplias, puedes optar quizás por un crucero con destino a Disneyland en Orlando, Florida, para conocer sus famosos estudios Universal, o el innovador parque temático Epcot.

Lo único que te sugiero, independientemente de la opción que elijan, es que verifiques bien todo lo que incluye el paquete que vas a comprar, así como el requerimiento de visas y permisos de entrada al país que visiten, y sus restricciones en cuanto a códigos de vestir, moneda nacional, cambio de horarios, escala en los vuelos, etc.

Así es que, si quieres darle un regalo sumamente original y que jamás olvidará tu hijo, ésta es la opción.

En el siguiente artículo, te mostraré otros obsequios para el cumpleaños de tu hijo número 18.