¿Cómo han conseguido sus seguidores los influencers?

Si estás en la búsqueda de mejorar tus redes para atraer un mayor número de seguidores y así convertirte en un influencer, has llegado al lugar indicado. Te ensañaremos algunos pequeños trucos con los que sacarás el máximo potencial de tu social media y así atraer a más personas a ella.

No necesitas decírnoslo, sabemos muy bien que quieres tener cientos, miles y hasta millones de seguidores y es por eso que dedicamos estas pocas líneas a enseñarte cómo puedes lograrlo.

Trucos para conseguir miles de seguidores

Antes de iniciar con nuestros trucos queremos que tengas en cuenta un punto muy importante: Ganar miles de seguidores de la noche a la mañana no es una tarea fácil, no importa la estrategia que apliques, lograrlo requerirá de mucho trabajo, esfuerzo, dedicación, constancia, paciencia y quizás algo de suerte. Pero no te desanimes que no es un tarea imposible, si tienes el objetivo en la mira, mantente avanzando, aplica estos consejos y no te rindas, ¡lo lograrás!

Es importante publicar contenido continuamente

La constancia es una virtud esencial para lograr la meta. Publicar tu contenido regularmente es la primera clave que te damos para conseguir más seguidores. Compartir contenido nuevo al menos una vez al día no sólo te ayuda a mantener un público activo e interesado sino que las interacciones de estos lograrán que te des a conocer más rápido.

La recomendación es que publiques al menos una vez al día, en el caso de la mayoría de las redes sociales, para redes como youtube cuyo contenido requiere mayor trabajo, lo recomendable es al menos una vez por semana.

Si tienes el tiempo suficiente para publicar más seguido, puedes hacerlo pero ¡No exageres! Publicar varias veces al día en una red social, puede hacer que las personas se cansen de estas aunque tu contenido sea de calidad y causarás el efecto contrario, es decir, comenzarás a perder seguidores, por tanto entre 1 y 3 publicaciones diarias, son más que suficientes.

Sabemos que en ocasiones publicar diariamente puede ser complicado porque así como hay días en que te puedes dedicar completamente a ellos, hay días en que no pero aquí te decimos un secreto de los community managers… utiliza aplicaciones para programar tus publicaciones.

Aplicaciones como buffer, wisel.it o onlypult te permitirán programar diariamente tu contenido y así asegurarte que al menos 1 vez al día estarás publicando sin preocuparte de tener que estar conectado.

¡No te preocupes por las horas de publicación!

Ya sabes que deberás publicar diariamente para lograr conseguir atraer más seguidores pero si te preguntas cuál es la mejor hora para publicar, te confesamos que ¡No la hay!

Puedes compartir tus publicaciones a la hora que más te guste, realmente publicar en la mañana, en la tarde o en la noche no cambiará nada. Sin embargo, si hay algo que puedes hacer y que te ayudará en tu tarea.

Dentro de las mismas redes sociales tienes herramientas donde puedes medir las estadísticas de tu cuenta pero si lo prefieres, también puedes hacerlo a través de alguna aplicación como WhentoGram. De cualquier manera podrás ver todos los datos que arroja tu contenido, es decir, que tantas visualizaciones o interacciones (engagement) has logrado recibir en una publicación, ya sea en una hora o día determinado.

Esto resulta importante de evaluar porque si haces tus publicaciones en las horas en que más visualizaciones o interacciones tiene tu cuenta, lo más seguro es que esta actividad hará cada vez más visible tu cuenta lo que se traducirá en nuevos seguidores.

Las interacciones con otros usuarios te ayudarán mucho

Un secreto que pocos saben es que para ganar engagement en tus propias publicaciones, debes ayudar con el de otros usuarios. ¿Cómo haces esto? Fácil, interactuando con el resto de la comunidad.

Las redes sociales están hechas para comunicarse y conectar a las personas por lo que mientras más tiempo pases en ellas dando me gusta, comentando, siguiendo perfiles, etc., el algoritmo de la red social que utiliza te tomará más en cuenta y por tanto también a tu contenido, así que de esta manera podrás lograr que tu perfil sea más visible lo que hará que consigas más seguidores.

Mantén tu perfil público

Creerás que es una tontería eso de tener el perfil público pero la verdad es que si juega un papel importante si es público o privado.

Pero piénsalo un poco; usualmente si te gusta una imagen o foto por ejemplo en instagram y te da curiosidad de visitar su perfil, lo primero que haces es ver el resto de su contenido y si te agrada entonces lo comienzas a seguir pero ¿Qué pasa si el perfil es privado? Lo más probable es que simplemente te vayas sin querer seguirlo.

Si no te convence esta explicación solo tienes que intentar recordar ¿Cuántos perfiles privados de desconocidos sigues?

Esta es la razón por la que los perfiles públicos son más populares que los privados. Además, es importante que recuerdes que si deseas ser un influencer quiere decir que serás una persona pública y por tanto, no deberías tener tus perfiles privados.

Si te preocupa un poco tu información personal, simplemente quítala y evita subir contenido muy personal o si lo prefieres, crear nuevos perfiles que sea públicos y que estén dedicados a tu imagen como influencer.

¡No te olvides de los Hashtags!

Los hashtags son una variable importante dentro del algoritmo de las redes sociales. Gracias a ellos puedes lograr muchas más visitas a tu perfil y por consiguiente, nuevos seguidores.

En la mayoría de las redes sociales, los hashtags funcionan como etiquetas que clasifican por categorías, las imágenes, videos y demás contenido que compartes. Ahora bien, cuando una persona entra en su feed e interactúa con el contenido que le aparece, el algoritmo de la red en donde se encuentra suele sugerirle nuevo contenido relacionado a ese con el que interactuó y ahí la magia de los hashtags.

La popularidad de los hashtags también es un factor importante a considerar porque mientras más popular sea el o los que elijes para etiquetar tus fotos, a más personas llegarás. Lamentablemente los hashtags cambian de popularidad constantemente y es difícil predecirlo pero tranquilo porque también te tenemos la solución.

Existen diversas aplicaciones en el mercado como Westagram para Instagram que miden la popularidad de los hashtags en el momento y te dicen en base al tema de tu contenido, cuales son las más usadas y visualizadas para que puedas etiquetar tu contenido con ellas logrando llegar a un mayor público.

Ya tienes los trucos más importantes, ahora es tu turno de aplicarlos en tus redes, con trabajo y esfuerzo verás que poco a poco ganarás cada vez más seguidores y te convertirás en el influencer que siempre has querido ser.