¿Compran seguidores los influencers famosos?

Seguramente si estás en el proceso de lograr convertirte en todo un influencer, te has encontrado con la frustración de que tus redes no crecen tan rápido como quisieras y te preguntas ¿cómo hicieron esas personas que tienen miles y millones de seguidores para volverse tan famosos?

Existen muchos sitios en internet que publicitan la compra de seguidores en las diversas redes sociales y alegan que mucha gente famosa ha optado por este camino para lograr llegar a donde están pero ¿es esto verdad? ¿Comprar seguidores realmente te ayudará a convertirte en un influencer famoso? Repasemos un poco lo bueno y malo de este sistema para llegar a una conclusión definitiva.

¿Por qué las personas compran seguidores?

Lo más difícil al comenzar en una nueva red social es conseguir seguidores. Puedes pasar meses y hasta años solamente con perfiles de familiares y amigos entre quienes ven tu contenido. Conseguir personas más allá de tu círculo social a quienes les agrade lo que compartes puede ser complicado si no sabes bien cómo hacerlo.

Por otra parte, incluso haciendo todas las cosas bien, el proceso de pasar de 0 seguidores a miles puede tardar, ya que entre todas las variables también se encuentra el factor suerte.

No todos cuentan con la suficiente paciencia para dedicarse al arduo trabajo y esperar por los frutos y es por eso que prefieren tomar el camino más fácil y comprar un montón de seguidores para así lograr tener miles de un solo golpe pero ¿esto realmente funciona?

Ventajas y desventajas de comprar seguidores

La ventaja mayor por supuesto es que no tienes que pasar meses trabajando duro para lograr hacer ese salto que quieres, por el contrario, invirtiendo algo de dinero puedes llegar a tener los miles de seguidores que deseas en tan solo unos pocos minutos.

Según las páginas que ofrecen estos servicios, mientras más seguidores se tenga a más persona llega tu contenido y por tanto más posibilidades de crear engagement y fidelización con estos, es decir, que interactúen con tu contenido, le den me gusta, comenten, guarden la información, la compartan, etc.

Es lógico pensar que mientras más personas te sigan, más engagement lograrás y por consiguiente conseguirás aún más seguidores porque los actuales al compartir el contenido harán que llegue a más personas que se interesen por tu perfil y quieran seguirte.

Todo suena muy bonito y parece la manera perfecta de convertirte en ese influencer que quieres ser pero… ¿realmente obtienes los resultados que te prometen? La respuesta es no. Al igual que ocurre con las pastillas para bajar de peso mágicamente, comprar seguidores no te ayudará a convertirte en un verdadero influencer.

¿Por qué comprar seguidores no es más que una estafa?

Por supuesto que cualquier empresa que te ofrezca sus servicios para que compres seguidores te dirá que si funciona y te contará las mil y un ventajas de porqué debes hacerlo pero la realidad es que solo buscan venderte un servicio que no te servirá porque no es más que una mentira.

Si, conseguirás miles de seguidores al instante, dependiendo de tu presupuesto puedes comprar paquetes con diversas cantidades de seguidores que aparecerán en tu perfil en el instante en que hagas el pago pero eso no te convertirá en un influencer famoso.

¿Sabes por qué? porque esos seguidores no son reales, en la mayoría de los casos las cuentas que esas compañías usan para lograr cumplir con su servicio no son más que bots creados, cuentas fake o incluso si llegan a ser cuentas reales de personas reales como en ocasiones ofrecen, son personas que realmente no están interesadas en tu contenido.

Recuerda que no a todos nos gusta lo mismo y el que a ti, por ejemplo, te encante la literatura, el arte y la cultura, no quiere decir que a todos le gustará, de hecho existe la posibilidad de que solo a un grupo pequeño de esos miles de seguidores que compraste (si es que resultan ser de verdad), les guste el contenido que compartes.

Por el contrario, puede haber personas que se interesen más por la moda, otros por las manualidades, quizás por recetas de cocina, etc. es decir, un público muy variado y eso dará como resultado de que realmente no llegues a gran cantidad de personas, así que puedes tener 10mil seguidores y solo recibir en tus fotos y videos unos 10 o 20 me gusta.

¿Por qué esto es malo para ti?

Quizás tienes la idea de que si posees un montón de seguidores, las personas que lleguen a tu perfil pensarán que eres famoso y se sentirán incentivadas a seguirte y así lograrás más seguidores que sí interactúen contigo pero en la realidad, esto no ocurre así.

La verdad es que los algoritmos de las redes sociales pueden ser bastante complejos, en especial el de Instagram que tiende a ser cambiante y aunque si existe la posibilidad que ocurra eso de que lleguen personas a tu perfil y te comiencen a seguir solo porque tienes un montón de seguidores, en la mayoría de los casos no será así por simplemente dos razones.

La primera es que la persona promedio no suele seguir una cuenta solo porque esta sea famosa, por lo general, la cuenta debe atraerle de alguna manera para poder comenzar a seguirla.

En segundo lugar, para lograr que otros usuarios lleguen a tu perfil sin que te estén siguiendo, es porque tus publicaciones están creando engagement, es decir, las personas están interactuando con ellas y por tanto su círculo de visualización se está expandiendo.

Sin embargo, si los que le dan me gusta o comentan son muy pocos así tu número de seguidores sea enorme, la realidad es que no lograrás ese engagement y por tanto no habrán nuevos perfiles que te descubran y visiten.

Entonces, ¿Cómo lo logran los influencers famosos?

Enfocándose y trabajando en el contenido que se comparte. Si tu contenido es de calidad y sueles publicar regularmente, solo es cuestión de tiempo para que tus seguidores vayan creciendo. Debes tener paciencia.

Un consejo que te damos es visitar perfiles que hagan cosas similares a las tuyas, NO para copiar, jamás hagas eso, sino para analizar qué es lo que ellos hacen y que atrae tanto a las personas, de esta manera podrás encontrar alguna guía al momento en que estés inspirado creando nuevo contenido.

No olvides agregarle siempre tu toque personal. Al público suele encantarle esos influencers que tienen un estilo creativo y original pero sobre todo, aquellos que tienen su propia personalidad además de algo de carisma a la hora de presentar su trabajo. Saca lo mejor de ti cuando compartas tus obras y verás los resultados muy pronto.

Y aunque lo más seguro es que te tomará al menos unos cuantos meses llegar al punto donde quieres estar, quien sabe y quizás seas uno de esos suertudos que logran que alguno de sus trabajos se viralice y consiguen miles de seguidores en tan solo minutos.