¿Qué tienen los mayores influencers de instagram en común?

La era digital ha cambiado la forma de vivir de todos. Se dice que en la actualidad los niños ya no sueñan con ser astronautas o bailarinas, ahora desean ser influencers. ¿Y por qué no quererlo, si hoy en día prácticamente dominan el mundo?

El auge de los influencers parece ser mayor con cada año; y las redes sociales son su “hábitat natural”. Lo más increíble es que parecen estar en todas partes. Los encuentras en el mundo de la moda, del diseño, de la fotografía, de la comedia, del marketing, de las artes, de los idiomas y en básicamente todo medio de expresión creativa ideada por el hombre.

Pero, ¿Qué hace a los influencers diferentes? ¡Acompáñanos a descubrirlo! te daremos las claves que necesitas para convertirte en el influencer que tanto sueñas ser.

Las 7 cosas que tienen en común todos los influencers

El diseño y la estética es lo suyo

La mayor características de los influencers más exitosos, es que todo lo que encontrarás en sus feeds es estéticamente limpio y atractivo. Sobre todo en aquellos que utilizan redes sociales como el Instagram donde lo visual es lo más importante.

Por otra parte, el mundo del diseño y la moda juega un factor importante incluso en aquellos influencers que no pertenecen a este campo, ya que de igual manera el mantener bonitos diseños llamativos y a su vez que vayan acorde con tu personalidad, siempre atraerá al público.

Se mantienen al día con todas las tendencias de las redes sociales

Ser un influencer es un trabajo de tiempo completo. Eso quiere decir que siempre tienes que estar al día con todo lo que ocurre a tu alrededor, sobre todo en los temas a los que te dedicas y eso incluye las redes sociales.

Mantener las redes sociales activas no es fácil y atraer cada día a más persona es un trabajo aún más complejo pero uno de los trucos para lograrlo es estar al día con todo. Las redes sociales están en constante cambio, actualizando sus funciones y herramientas, ser un buen influencers es aprender a usarlas apenas son lanzadas, estar con “el último grito de la moda”.

Su lenguaje produce empatía entre sus seguidores

La mejor manera de atraer al público, no importa en cual forma de medio te expreses, es logrando crear una conexión empática entre tus seguidores y tú. Esta podría decirse que es una de las claves más importantes, ya que no todo se trata siempre de lo estético de tu feed, de la calidad de contenido o de lo más nuevo en tendencia.

Puedes tener todo eso que acabo de nombrar y si no logras que el público conecte contigo, sienta algún tipo de empatía con lo que dices o haces, difícilmente vas a conseguir seguidores leales y mucho menos el éxito que deseas.

Una buena manera de hacer empatía con el público y llegar más a ello, es ser natural, usar un lenguaje sencillo y no tener miedo de hablar de ti y tus experiencias personales, de esa manera, las personas te ven como una persona común, como alguien al igual que ellos y se les hará mucho más fácil relacionarse contigo y tu contenido.

Tienen su propia personalidad y no tienen miedo de mostrarse tal cual son

Como ya te comentamos en el punto anterior, ser lo más natural posible logra el objetivo de que las personas conecten contigo porque se sienten identificadas, eso hace que interactúen más contigo y por tanto, el algoritmo de la red social que uses te beneficie y haga tu perfil más visible.

La gran característica de los influencers es que tienen una personalidad muy propia y marcada, después de todo, ellos son los que “influencian” a los demás y no al contrario. La personalidad juega un papel muy importante dentro de este mundo.

Mientras más carismático el influencer sea, mientras su personalidad sea más viva, mientras el toque que le imprima a su estilo y contenido sea más peculiar, creativo y único, más atractivo será para la audiencia. Pero eso sí, mantén siempre tu esencia porque desvanecer esa cualidad por la que eres reconocido, hará que el volumen de tus seguidores se reduzca rápidamente.

Indiferentemente de lo que las personas piensen de ti (porque siempre habrá quien no lo guste lo que haces), mantente fiel a ti mismo, a lo que haces y a lo que te apasiona. Tus seguidores te lo agradecerán.

Ser resiliente es la característica más importante

Ser una persona resiliente es aquella capaz de afrontar todas las adversidades que se le presenten, incluso cuando estas parezcan imposibles de superar. Y esta característica de personalidad que no todos posee, se vuelve indispensable si te conviertes en una imagen reconocida en la internet.

No importa lo que hagas, siempre habrá alguien que te critique y diga las peores cosas de ti. Ser resiliente también significa hacerse de oídos sordos a esos malos comentarios porque si algo tienen los haters, es que si caes en su juego y les haces casos, lo único que conseguirás es atraer aún más haters y complicar tu situación por lo que un buen influencers no puede dejarse llevar por ese tipo de usuario.

Creativo a la hora de generar contenido

Un contenido de calidad, único y original, es lo que más sobresale entre los mayores influencers, después de todo, las personas solo te seguirán si consideran que lo que compartes “vale la pena”.

Sin importar el tipo de temática que elijas (deporte, moda, cultura, diseño, publicidad, etc.), si deseas llegar a ser un influencer debes enfocarte en crear contenido de calidad que sea capaz de atraer a las personas.

Aunque es posible que tome tiempo llegar a generar el tipo de contenido que atraiga más a tu audiencia, con paciencia, esfuerzo y mucha creatividad, lo lograrás.

Nunca dejan de lado su pasión

La pasión por lo que hacen es lo que resume todo lo que te hemos dicho hasta ahora. Si te dedicas a algo que amas (cocinas, practicar algún deporte, diseñar ropa, etc.) y tu contenido está relacionado a eso que le imprimes todo de ti, no estás más que destinado a tener éxito en la vida.

Cualquier influencers te puede decir que llegar a donde está no fue fácil, requirió de mucho tiempo, paciencia y trabajo duro pero que lo hicieron porque disfrutaban cada momento. Así que ya sabes, no importa a lo que te dediques, nunca dejes de lado tu pasión porque es eso lo que te hará sobresalir de los demás.