Trucos para la foto de instagram perfecta al despertar

Desde que Beyoncé sacó su sencillo Flawless en Instagram se ha vuelto muy común encontrar fotos de celebridades, influencers e incluso amigas al estilo “así es como despierto todas las mañanas”. Seguramente también quieres una foto así y asombrar al mundo con la belleza de una selfie al natural.

En este artículo te contaremos como crear la perfecta foto que acompañe al hashtag #IWokeUpLikeThis. Con estos trucos podrás encantar a tus seguidores y hacerlos pensar que ese es tu look cada mañana antes de salir de la cama. Aunque no sea así, ellos no tienen por qué saberlo, ¿no?

7 trucos para crear la foto perfecta al despertar

Es evidente que no todas las hermosas fotos que llegan a tu feed en Instagram son realmente naturales, pero tampoco está de más contar con un poco de ayuda. Estos son algunos consejos que puedes usar para perfeccionar el look “acabo de despertar” y ganarte muchos likes en tu publicación.

No tomes una foto apenas te levantes

Asegúrate de cepillar tus dientes primero. Incluso puedes lavar tu cara si sientes que tu rostro está grasoso o ves tu piel muy brillante. También puedes aplicarte un poco de crema hidratante, todavía no tienes maquillaje pero tu piel se verá fresca.

Luego regresa a la cama, a la posición en que despertaste y sonríe con confianza en tu foto.

El secreto es una cantidad mínima de maquillaje

Antes de tomar tu foto puedes aplicar en tu rostro un poco de corrector de manchas, porque nadie tiene la piel perfecta, ¿verdad? Con un poco de crema puedes hacer que no se note si tienes alguna manchita oscura, pero recuerda que es solo un pequeño toque, no exageres o se verá lo que has intentado.

Además puedes darle un ligero rubor a tus mejillas, lo menos visible posible, solamente para parecer como si durmieras de lado.

Despeina tu cabello

Muchas veces sabemos que la selfie de alguien no es real porque su cabello se ve perfectamente compuesto. Para que tu foto se vea lo más convincente posible tu pelo debe estar en el estado ideal de desarreglo.

Para que tu selfie de recién levantada sea un éxito debes mostrarle al mundo un bonito look desenfadado, o “bed hair”. Deja que tu cabello haga lo suyo, brindándote ese aspecto informal, solo arréglalo un poco si tienes alguna trenza muy fuera de lugar.

Por otra parte, las francesas tienen un truco para lograr el perfecto bed hair. Seguramente tu madre o tu abuela te hayan dicho que acostarse con el pelo mojado era malísimo, pero para poner en práctica este truco tienes que contradecirlas.

Las francesas aseguran que irte a la cama con el pelo húmedo hará que te despiertes con una melena estupenda: algo despeinada, ondulada y salvaje. Pero, tranquila, el grado de humedad debe ser mínimo, la idea tampoco es que te resfríes ni que estropees tu cabello.

Lleva una rutina antes de dormir

Para respaldar el aspecto ‘sin maquillaje’ que quieres que vuelva tu foto increíble, es buena idea seguir un régimen de cuidado de la piel, aplicando productos de calidad que le den a tu rostro y cuerpo una apariencia saludable y atractiva.

Para lograr esto debes llevar una dieta balanceada y un estilo de vida saludable, además de usar productos para el cuidado de la piel.

Para tener una piel fresca en las mañanas, asegúrate de limpiarla, tonificarla e hidratarla antes de acostarte, eliminando así la cara de todo maquillaje y suciedad del día y manteniendo los poros bajo control.

Ten en cuenta que debes utilizar un limpiador y una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel.

Haz la cena temprano

Una cena temprana asegura que no te sientas hinchada al día siguiente.

Probablemente al tomarte una foto luego de despertar y ver el resultado has pensado, “¡Agh, mi cara se ve muy gorda!”.

¿Te suena conocido? Una apariencia hinchada es la causa principal de selfies borradas, además de que generan baja autoestima en ti. Pero como todo en la vida tiene solución, cenando temprano evitarás la hinchazón.

Durante las noches intenta alejarte lo más posible de los carbohidratos y de las bebidas con cafeína. Estos alimentos, a pesar de ser muy tentadores antes de ir a la cama, solo causan estragos en tu piel.

¿Has notado como en las mañanas amaneces con ojos hinchados? La cafeína y la deshidratación son los culpables. En lugar de café, bebe mucha agua durante el día para mantener tu cuerpo hidratado. Los alimentos ricos en fibra y proteínas en tu dieta, por otra parte, le proveerán a tu piel un aspecto claro y saludable.

Duerme como bebé

No nos referimos al sentido literal, porque los bebés duermen todo el día. Lo que sí debes intentar es conseguir unas buenas ocho horas diarias que le den a tu cuerpo y mente el descanso que se merece. Duerme a tiempo y levántate temprano.

Una noche de sueño tranquilo asegura que tu cuerpo se rejuvenezca y por lo tanto, se vea mejor en las fotos mañaneras. Así que antes de acostarte, despégate de tus dispositivos electrónicos e invita a tu cuerpo a descansar.

Mantén tus labios hidratados

Seguramente entre tu lista de seguidores y amigos, una pequeña parte la conforman unos cuantos trolls que ven tus fotos y dejan comentarios maliciosos. Y desafortunadamente, estos individuos buscan el menor detalle para causar controversia.

Uno de estos pequeños detalles son los labios resecos y agrietados, así que debes asegurarte de que tus labios luzcan en su mejor forma antes de tomarte una selfie por la mañana.

Por fortuna, mantener unos labios hidratados y suaves no es una tarea muy difícil. Recuerda siempre aplicarte protector labial cuando te expongas al sol y antes de acostarte, asegúrate de aplicar un bálsamo labial que mantenga hidratada tu boca durante toda la noche.

Que tus labios se vean rojos y saludables le da un toque encantador a tu foto, que la hará perfecta para subir a tu perfil de instagram.