Trucos para la foto de instagram perfecta junto a mi novio

Vas a salir de vacaciones con tu novio, a una cita o simplemente se verán en casa y quieren hacerse fotos bonitas. Puede ser que quieras unas fotos estupendas que reflejen un compromiso o puede ser que ya estás cansada de subir a tu perfil de instagram las mismas fotos.

En fin, existen infinidad de razones para que realices una hermosa sesión junto a tu novio. Es momento de hacerte las mejores selfies en pareja y guardar así un bonito recuerdo de esa ocasión especial.

Quizás lo mejor de todo, será lo mucho que se divertirán y el rato agradable que pasarán al querer poner en práctica los siguientes consejos.

Trucos para la foto de instagram perfecta en pareja

Las fotos en pareja tienen la particularidad de que en el momento que las quieres tomar no hay nadie más cerca. Por supuesto, gracias a los smartphones hoy en día esta tarea se ha hecho muy sencilla. Estamos hablando de las conocidas “selfies”.

La mejor función de las selfies es que te permiten sacarte las fotos más bonitas y románticas en pareja. Son ideales para capturar esos momentos emotivos junto a tu novio. Pero para que queden perfectas y dignas de adornar tu feed de instagram te daremos a conocer los siguientes trucos.

Encuentra la posición

No siempre tienen que estar uno junto al otro. Pueden ir probando diferentes distancias: uno de los dos un paso más atrás o asomando por detrás del hombro del otro.

Siempre que sea posible, evita tomar las fotos muy de cerca porque esto reduce el espacio libre que queda alrededor de la cara y produce un efecto visual extraño. Para conseguir más distancia con la lente puedes alargar el brazo o usar un palo selfie.

Estas sencillas claves te harán obtener una foto con mayor profundidad de campo, además de crear una sensación de amplitud y limpieza en la imagen.

Encuentra los ángulos ideales

Hay ángulos que son más favorecedores que otros, por eso es importante que sepas cuales son para utilizarlos a tu favor. Puedes intentar tomando fotos desde arriba o desde un lado, hasta obtener las más bonitas o las que dejen sus rostros más estilizados.

Tomar una foto desde abajo, por ejemplo, puede hacer que sus rostros parezcan más grandes, algo que no es muy favorecedor, ¿verdad?

Abrazos

¡Ten cuidado con los brazos! Las fotos de abrazos son muy bonitas y clásicas. Casi todas las parejas tienen una foto así pero no a todas ellas les queda bien.

Si los brazos de alguno están muy levantados, porque uno es más alto que el otro o está situado en un escalón, se puede estropear la armonía visual de la imagen.

Si él te envuelve en sus brazos, asegúrate de que los mantenga casualmente colgados alrededor de tus hombros o descansando más abajo en tu cuerpo; envolverlos alrededor de tu pecho ocultará tu cuerpo y hará que parezca que te está aplastando.

Una buena idea para mantener una simetría es dejar los brazos relajados y colocarlos debajo del hombro de tu pareja. Además presta especial atención a la posición de la cabeza.

Enfoca distintas partes del cuerpo

Una foto diferente llama siempre la atención. No te enfoques siempre en las poses clásicas de pareja y deja volar tu imaginación, experimentando con distintos enfoques, de eso trata la fotografía.

Si quieres un selfie diferente, prueba a centrar el foco de atención en los detalles de la cara, como los labios o los ojos. De esta forma tendrás una foto diferente y divertida que añadir a tu perfil de instagram.

Besos en la frente o la mejilla son poses muy dulces en la que también puedes enfocar tu fotografía.

Efectos y filtros

Algunas fotos se ven bien tanto a color como a blanco y negro, por lo que es probable que tengas la duda sobre cual usar al momento de subir la foto. Lo que debes tener en cuenta es que esto dependerá únicamente del momento.

El blanco y negro es un efecto maravilloso que le dará a tus imágenes un efecto vintage o retro al tiempo que el color brindará más detalles y le sacará vida a tus fotos.

Cada móvil tiene efectos y filtros diferentes, sin mencionar los que traen instalados aplicaciones como instagram. Con tanto material a tu disposición puedes crear unas fotos en pareja increíbles, probando en la misma imagen diferentes efectos. ¡Deja volar tu imaginación!

Escoge bien el fondo

Aunque no lo creas, muchas fotografías con ideas hermosas se arruinan porque el fondo desentona con el tema de la imagen. O simplemente dejan ver que las fotos fueron tomadas en sitios no adecuados.

La foto de ambos quedará más bonita si en el fondo se aprecia un parque o una pared de ladrillo antigua, siempre tomando en cuenta el tono que quieres que tenga la imagen. Jueguen con el espacio que tengan a su disposición y prueben con distintos fondos hasta encontrar el que más les agrada.

El fondo, aunque no es un elemento principal de la imagen, aporta valor a la foto.

Espontaneidad

Olviden las poses forzadas. Sean ustedes mismos, una pareja enamorada que disfruta sus momentos juntos y se dejan llevar.

De esta manera conseguirán el reflejo más real de ustedes mismos en la imagen. ¿Has visto ese famoso selfie con la chica de espaldas sujetando la mano de su pareja? Olvídate de eso, ¡date la vuelta y sonríele a la cámara!

Espejos

Los espejos pueden ser un aliado grandísimo a la hora de tomarte fotos en pareja. Un ascensor, un hall o incluso un gran espejo en la habitación del apartamento o casa pueden darte mucho juego para crear una buena foto.

Puedes usar el espejo para visualizar el resultado de la foto que quieras hacer y además ganarás también en profundidad de campo ya que la imagen parecerá mucho más amplia.

No tengas miedo de guiarlo

Los chicos por lo general no tienen ni idea de lo que se ve bien en las fotos y la mayoría de la veces tampoco les importa, así que guía a tu pareja gentilmente en la posición que creas que sea la mejor para los dos.

Puedes apretar ligeramente su mano, mover su cuerpo a la pose que creas conveniente e incluso tocar su trasero para inclinar su cuerpo al ángulo adecuado. No solo terminarás con una gran foto, sino que lo calentará para algo más tarde.