Trucos para la foto de instagram perfecta en la naturaleza

Fotografiar la naturaleza siempre ha sido uno de los estilos fotográficos más usados y visualizados. ¿La naturaleza te apasiona? ¿No te cansas de estar afuera, disfrutando de hermosos paisajes?

Si eres de las personas a las que le encanta pasar tiempo al aire libre, ir de campamento en familia o con amigos, disfrutar de todo lo increíble que la naturaleza tiene para ofrecer y descubrir nuevos paisajes, seguramente también te gusta tomar fotos de todo ello.

Capturar en una foto las emociones que otras personas demuestran cuando están en contacto con la naturaleza es algo fantástico, pues los paisajes naturales son más que un simple fondo. En este artículo te contaremos algunos tips que puedes usar para mejorar esas fotos que tanto te gusta tomar.

5 consejos para la foto perfecta de Instagram en la naturaleza

Incluir el elemento humano en una foto de paisaje puede ser una manera de llevar tus imágenes a otro nivel. Si fotografiar personas es lo tuyo y las escenas en plena naturaleza son tu escenario favorito, entonces te encantarán estas ideas que ayudarán a que tus retratos sean aún más emocionantes y atractivos.

Combina colores

Algunas veces, antes de comenzar a fotografiar, te das cuenta que el cabello, los labios, los ojos o la ropa de las personas coinciden perfectamente con algunos elementos del paisaje, como algunas flores, hojas, rocas o incluso el cielo.

Si intentas tomar tu foto teniendo en cuenta esta combinación de colores, probablemente el resultado sea magnifico. En ocasiones, estos colores pueden ser exactamente los mismos mientras que en otros casos, pueden ser opuestos en la gran paleta de colores y hacer que tu tema simplemente destaque.

Por ejemplo, si la persona que estás fotografiando está vestida de color morado, intenta buscar hojas de árboles amarillas. Si estás tomando fotos en un lugar con mucho verde, lo que más destacaría son las diferentes tonalidades de rojo.

Otra idea increíble es si la persona tiene unos brillantes ojos azules, puedes usar el agua o el cielo para resaltar aún más el color. Lo importante es que comiences a prestar atención a los colores que participan en tus fotos, además de otros elementos propios de la fotografía, como composición y luz, y verás cómo tus imágenes tomarán un matiz totalmente nuevo.

Enfoca la naturaleza y deja que las personas se mezclen con el fondo

Si quieres probar con otra perspectiva en tus fotos, intenta que tu cámara enfoque en primer plano un elemento natural y deja que las personas que quieres fotografiar se desenfoquen y queden en segundo plano.

Este tipo de consejo lo puedes poner en práctica si la escena que deseas inmortalizar es algo privado, como una pareja en medio de un beso o una madre con su bebé recién nacido.

Este pequeño truco lo puedes lograr configurando la apertura de la cámara en un número bajo (por ejemplo, entre f/1.8 y f/2.8) y alistando la cámara para que te deje elegir el punto de enfoque que, por supuesto, serán las flores, las hojas o las rocas que quieras tener en primer plano.

Recuerda asegurarte de que los fotografiados estén lo suficientemente lejos para que no estén en primer plano y se vean desenfocados. Lo que estás buscando es que se vea que los desenfocaste a propósito, no que te olvidaste de ellos y perdiste la perspectiva.

Juega con los elementos

La naturaleza está llena de elementos con los que puedes interactuar para que tus fotos sean aún más divertidas. Puedes usar troncos, rocas y ramas con las que posar. Del mismo modo, puedes hacer uso de las hojas caídas de los arboles (si es época otoñal) o de la nieve (si la foto se tomará durante el invierno) y que la persona las sople y arroje al viento.

También puedes decirle a la persona que camine a través de pequeños cursos de agua, como arroyos, o que arroje pequeñas piedras desde la orilla. Si estás fotografiando a una chica, puede colocar una flor en su cabello u olerla. En fin, ¡las ideas que puedes poner en práctica son prácticamente infinitas!

Lo más importante de todo esto es que recuerdes pensar ecológicamente. Sé amable con el ambiente y trata de dejar todo igual o mejor de cómo lo encontraste. Ten en cuenta que si todo el mundo rompiera ramas, se llevaran las flores silvestres o pisotearan un pasto intacto, no quedaría nada para nosotros.

Cuenta una historia

Muchas veces añadir una persona al paisaje hace que la imagen cuente una historia. La gente, aunque sea solo un individuo, puede añadir aventura o misterio a una fotografía pues el espectador comenzará a preguntarse quién es y que está haciendo.

En tu fotografía, las personas pueden ser el sujeto principal de la imagen o no. Pero cual sea el caso, quien ve la foto siempre se preguntará y tratará de imaginarse de que forma está interactuando con el paisaje y esto hará que el resultado sea más atrayente.

La naturaleza es la estrella

Las imágenes de paisajes son impresionantes, es verdad, pero las fotos de una persona protagonizando una escena en plena naturaleza son aún más increíbles. Agregar personas en estas imágenes le muestra al espectador la escala y el tamaño de los objetos presentes, además de que le aporta más interés a la foto.

Para seguir este consejo debes intentar que la persona se mezcle lo más posible con la escena, casi como si el hecho de que estuviera presente fuese una idea de último momento.

Puedes comenzar buscando paisajes bonitos que te gustaría fotografiar, sin nadie presente. Luego de que lo hayas encontrado y sientas que es el lugar ideal, lleva a alguien y agrégalos a la toma.

Este tipo de fotografía funciona perfectamente para imprimirlas en tamaño grande y colgarlas en la pared de tu casa u oficina. Las fotos de personas en primer plano son siempre encantadoras, pero a veces lo mejor es hacer que el paisaje sea lo que más resalte, ¿no lo crees?