Rutas de montaña para principiantes cerca de Barcelona

Cuando tenemos hermosos paisajes cerca de nuestra casa, hace que podamos plantearnos realizar una serie de rutas de montaña. Estos momentos nos permiten descubrir los maravillosos bosques o montañas que configuran el paisaje. La ciudad de Barcelona es una de las regiones de España que mayor diversidad natural y paisajística posee. Conocer sus rutas es un incentivo para desear estar allí.

Visita las rutas de montañas para principiantes

Andar en una ruta de montaña requiere ciertas características que no todas las personas tienen. Muchos que participan en estas actividades lo hacen luego de prepararse físicamente para los desafíos. Ahora bien, y si eres un principiante, ¿no puedes visitar las montañas? No. También existen algunas rutas para principiantes que puedes disfrutar. Estas son algunas de ellas:

  • Turó de I’Home. Es una de las rutas más populares. El Turó de I’Home es una de las montañas más visitadas del parque natural de Montseny. Esta se encuentra a media hora de la ciudad, por lo que su proximidad la hace ideal. La ruta dura unas 4 horas y está señalizada. Así, es posible pasar el día en familia descubriendo los bellos entornos de esta magnífica obra natural.
  • Montserrat – Frares Encantats. Su entorno montañoso y su cercanía a la ciudad de Barcelona es apenas de media hora de distancia. Nos permite salir por la mañana y volver por la tarde después de hacer nuestra ruta. Es un sendero visible, pero sin señalizar. La zona de la montaña Les Agulles, o Frares Encantats ha generado formas que nos recuerdan a frailes.
  • La Morella. En su entorno está el parque natural de Garraf siendo uno de los más desconocidos cerca de la ciudad. En él descubriremos, sobre todo, flora autóctona y una zona natural inesperada. Es perfecta para ir con niños, ya que el desnivel no es muy elevado y la zona está bastante controlada. La ruta puede durar unas 4 o 5 horas. Pero descubrir el Margalló, planta autóctona del Garraf, y descubrir las fantásticas vistas, la hacen plenamente recomendable.
  • Matagalls y Sant Marçal. Es otra de las montañas más conocidas del Montseny por lo que encontraremos multitud de rutas para conocerlo. Esa nos permite recorrer el entorno de Matagalls a través de Sant Marçal, la ruta clásica para subir la montaña. Es perfecta para toda la familia ya que apenas son 10 kilómetros, o unas 3 a 4 horas de recorrido. El entorno entre monte, bosque y montaña nos hace encontrar con el Coll pregón.
  • Parque de la Oreneta. Está en la misma Barcelona, en el barrio de Sarrià. Estando en el lugar se olvida totalmente de que se encuentra en una gran urbe. Este parque es pura naturaleza y permite hacer senderismo muchas más arriba de este. Tiene la singularidad de albergar un pequeño tren, perfecto para ir con niños. Este tren es permanente y está dentro del parque.

Hermosos paisajes para disfrutar

Cerca de la ciudad de Barcelona podrás encontrar diferentes paisajes que te permitirán disfrutar momentos especiales. Planificar una caminata por las rutas de montañas para principiantes son una oportunidad única. Encontrarse con la naturaleza es una experiencia que siempre recordarás. Por ello, disfruta de los más hermosos paisajes cerca de Barcelona y vive momentos inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *