Rutas de montañas para principiantes cerca de Madrid

Más de 20.000 personas practican senderismo en Madrid cada fin de semana. No es de extrañar porque caminar es una de las mejores opciones de ejercicio físico. Además de que se trata de una actividad sencilla, apta para todas las edades y con múltiples beneficios. Las rutas de montaña de Madrid son para enamorarse, pues sus vistas y paisajes son tantas que merecen un recorrido.

Rutas de montañas para visitar si eres principiante

Cerca de Madrid vas a conseguir una variedad de opciones para practicar senderismo. Sin embargo, no todas las opciones son aptas para un principiante. Si es tu caso, lo recomendable es que elijas una ruta de montaña que puedas conocer sin que represente riesgos. Algunas de las más destacadas, son las siguientes:

  • Cascadas del Purgatorio. En esta zona se puede disfrutar de unas bonitas vistas de la línea montañosa de Cuerda Larga. Esta llega al punto culminante de las Cascadas del purgatorio, unos saltos de agua de alrededor de 10 metros. Fueron creados por el propio Aguilón y, son perfectos para cerrar los ojos, respirar hondo y relajarse tras el paseo. El recorrido consta de 9 kilómetros. La duración del recorrido es por alrededor de 2 horas, siendo el sendero es perfecto para conocer la Sierra de Guadarrama.
  • Valle de la Barranca. Está ubicado en las faldas de las montañas de La Bola del Mundo y La Maliciosa. Se consigue tras pasar por el Arroyo del Chiquillo y la antigua ubicación Real Sanatorio de Navacerrada. Allí llegarás al precioso mirador de Las Canchas. Sin duda, un punto excelente para tomar fotos de la sierra y de la capital, que están al fondo. Tiene una distancia de 11 Kilómetros y su recorrido es de 4 horas.
  • La laguna de San Juan. Si lo que buscas es una de esas rutas fáciles, esta es la tuya. El recorrido y su espacio está protegido por La Laguna de San Juan. Se convierte en un lugar esplendido para la observación de la fauna. Su distancia comprende unos 4,5 kilómetros que toma 2 horas caminarlo. En su recorrido puedes ver fresnos, zarzas, chopos y juncos. El invierno es la mejor época para dar paseo, es una ruta adecuada para principiantes.
  • Cancho de los Muertos. Aquí encuentras los paisajes de granito de esta zona del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Ellos son los protagonistas de este especial recorrido. Tiene una distancia de 5 Kilómetros y medio que se recorren en 2 horas. La primera hora de caminata la pasarás ascendiendo una senda con excelentes vistas que te llevará al collado Cabrón. Desde allí se toma un camino que lleva al Cancho de los Muertos. Esta es una formación rocosa donde se escondían los bandoleros.

Visita las mejores rutas de montañas para principiantes

Poder visitar rutas de montañas cerca de Madrid es una actividad que aumenta la adrenalina y se disfruta mucho. Por eso, aun lo principiantes en esta práctica tienen diferentes opciones para pasarla bien. Quienes pasan tiempo en estos paisajes naturales aportan a sus vidas experiencias únicas y sobresalientes. Para hacerlo, solo tienes que conocer las características que más te gustan y visitarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *