Las actividades de ocio del futuro: ¿cómo puede la industria cumplir con nuestras demandas?

El ocio, en sus diferentes facetas, se está convirtiendo en una característica cada vez más importante de nuestra vida cotidiana, con 1€ de cada 5€ que se gastan en este país en actividades de ocio.

Pero exigimos más de nuestra vida social y queremos ser tentados con nuevas actividades y experiencias. Entonces, ¿cómo están los operadores a la altura de nuestras demandas?

Cines: un mercado maduro que continúa evolucionando

Consideremos primero las tendencias que aparecen en los sectores de ocio más tradicionales. El cine sigue siendo una actividad de ocio muy popular en el mundo, con ingresos que rondan los 170 millones en el Reino Unido por ejemplo, y un gasto anual promedio por persona de menos de £ 20 en 2015 y 2016.

En comparación con otros países de la UE, Reino Unido tiene las mayores cifras de taquilla, con números brutos de taquilla de 1.700 millones de euros en comparación con 1.300 millones de euros en Francia, 1.200 millones de euros en Alemania y 570 millones de euros en España.

Hay un nuevo enfoque, con operadores que buscan proporcionar una experiencia cinematográfica mejorada con sistemas visuales y de sonido mejorados.

Varias empresa propietarias de cines han estado invirtiendo en sus cines para proporcionar pantallas más íntimas con menos tamaño pero mejor calidad, asientos reclinables.

A menudo sirven bebidas alcohólicas y una oferta de alimentos de mejor calidad, y algunos incluso tienen servicio de camareros.

Sorprendentemente, este enfoque no necesariamente resulta en aumentos obvios de los precios de los boletos para el cliente; Los operadores de cine a menudo afirman mantener los precios iguales para las pantallas mejoradas con la esperanza de que la experiencia mejorada atraiga a más clientes lejos de la competencia y gaste más en productos auxiliares en sus cines.

No obstante, los precios promedio de las entradas han aumentado antes de la inflación.

Gimnasios: quedan en forma para el propósito

El sector de los gimnasios ha visto una polarización de los operadores, siendo los sectores de mejor desempeño en el mercado los gimnasios de presupuesto y los operadores finales premium.

En el otro extremo del mercado, ahora también existe una tendencia para los gimnasios y estudios boutique, especialmente en Londres, pero también se está extendiendo por todo el Reino Unido.

Estos gimnasios ofrecen clases pequeñas, sesiones de entrenamiento personal, rutinas dedicadas y personalizadas, controles de composición corporal y artículos de tocador de lujo. A menudo se especializan en un área como yoga, boxeo o clases, pero todos tienen precios de membresía excepcionalmente altos. 

Trampolining: proporciona mucho rebote

En este punto, es imposible ignorar el aumento abrumador en popularidad del trampolín.

Quizás hace cinco años, es posible que se haya burlado de la noción, pero ha demostrado ser un sector fenomenalmente exitoso y en crecimiento.

El primer parque de trampolines en el Reino Unido se inauguró en mayo de 2014, pero ahora ya hay alrededor de 100 parques en todo el país, con planes adicionales planificados.

Traen una nueva audiencia a los esquemas de ocio existentes, parques minoristas y centros comerciales con visitas de alrededor de 200,000 personas por año. Las rentas que pagan varían según los lugares, pero como guía aproximada, las rentas pueden ser de alrededor de 7- 12 euros / pie cuadrado. Para un propietario con una caja vacía, son un inquilino tentador.

Pero a medida que el sector se vuelva más competitivo, habrá una consolidación de operadores con el modelo básico que se eliminará a medida que los operadores más inteligentes desarrollen sus modelos.

El surgimiento de la “socialización competitiva”

En nuestra sociedad moderna donde todos buscan la “próxima gran cosa”, la última moda parece surgir de la exageración por “Socialización competitiva” y ofrece una experiencia totalmente inmersiva. Esta tendencia comenzó en Londres pero se está extendiendo rápidamente a las principales ciudades.

Podemos jugar tenis de mesa en lugares dedicados de ping pong como Bounce, que tiene dos lugares en Londres o en Twenty Twenty Two en Manchester.

Flight Club (que fue cofundado por el fundador de Bounce y cofundador de All Star Lanes) se reconoce a sí mismo como el hogarde los “dardos sociales” y tiene una barra espectacular, juegos y tecnología a medida.

Otras emprsas ha revitalizado el mercado de bolos, pero también ofrece ping pong, billar y karaoke.

Aparecen muchas otras experiencias de ocio alternativas y todas aprovechan nuestro deseo de probar algo nuevo mientras socializamos.

Hay juegos fáciles para adultos y piscinas de bolas, ¡incluso lanzar hachas se ha convertido en una nueva forma de pasar la noche y los fines de semana! Parece que todo vale en el mundo del ocio.

Sin embargo, no debemos ver la “socialización competitiva” como una moda pasajera.

Mientras los operadores puedan mantenerse flexibles en su oferta y aprovechar la tendencia con formas de mantener al cliente voluble entretenido, entonces la “socialización competitiva” está aquí para quedarse.

La flexibilidad y la predicción son clave para las empresas de ocio

Está claro que somos amantes del ocio que estamos entusiasmados con nuevos conceptos y experiencias. Los operadores utilizan esto para su ventaja y parecen ser capaces de evolucionar continuamente su oferta para satisfacer nuestras demandas.

Además de las amenazas muy reales que enfrentan por otras presiones externas, los operadores deben continuar siendo flexibles y mantenerse a la moda si quieren mantenernos gastando el efectivo que tanto nos costó ganar en el mundo del ocio.