Descubre la vida nocturna de Barcelona

Aunque durante el día Barcelona presenta una fachada muy cultural y tradicional al caer la noche las brillantes luces develan una vida nocturna muy activa y rica en cuanto a variedad de actividades para todos los gustos posibles.

Permanece leyendo este artículo para ir anotando las mejores ideas para que vivas experiencias únicas durante las noches de la ciudad condal, que junto a Madrid es de las ciudades españolas que bajo la luz de la luna es tan movida e interesante como durante el día y que incluye una agenda de actividades igual de variada y divertida.

¿Cuáles son los mejores lugares para disfrutar Barcelona de noche?

Siendo tan amplía la gama de actividades que ofrece la ciudad condal en las noches, el lugar ideal dependerá mucho de tus gustos o pasiones por ejemplo si lo que te gusta es estar con amigos y disfrutar de la música tienes que pasar por el Big Bang Bar una taberna que se caracteriza tanto por su ambiente cálido como por sus conciertos y jam sessions.

En caso de que estés buscando algo mucho más movido y un tanto alocado deberías anotar ir a alguna de las famosas discotecas de la ciudad las cuales se llenan de jóvenes tanto de Barcelona como de otras ciudades y países, te recomendamos Shoko y Pacha Barcelona. Si buscas algo igual de genial pero más exclusivo pasa por Opium Barcelona.

Puede que quieras salir de noche pero no se te atoja la disco ni los bares o planeas una salida familiar debes ir al Bowling Pedralbes la mejor bolera de la ciudad que además queda a escasos metros del mítico e imponente Camp Nou y que garantiza horas de diversión con sus 14 pistas de bowling y sus excelentes servicios.

Los aficionados a la música electrónica también encuentran el paraíso en Barcelona ya que durante la noche centros como el Teatre Principal se vuelven el escenario de los mejores DJ’s de la zona y muchos otros de renombre internacional, si te gustan géneros de música electrónica como el dance, dubstep, house, trance y otros, estás en el lugar ideal.

¿Debo preocuparme por la inseguridad nocturna de Barcelona?

Las autoridades de la ciudad condal son concientes de que la vida nocturna en la ciudad es una fuente vital de ingresos por lo tanto en los últimos años se han redoblado esfuerzos en garantizar una vida nocturna segura para todas las personas, negocios y lugares que hacen de Barcelona una de las ciudades más atractivas de Europa.

Si bien los cuerpos de seguridad son tan activos de noche como la ciudad misma, siempre es recomendable cuidarse de no andar solo por lugares que no conozca, evitar el paso por lugares muy oscuros o solitarios y andar libre de artículos o prendas que puedan llamar la atención de delincuentes que se encuentren al acecho.

Salir por un trago de noche en Barcelona

Después de un largo y tedioso día salir de noche por un par de tragos y buena comida con algunas amistades (o incluso solo) es una gran idea, por suerte para ti Barcelona cuenta locales geniales que abren sus puertas a medianoche como el Restaurante La Taberna Gallega de Marcos para degustar la mejor comida mediterránea y cocteles fascinantes.

Si planeas una noche romántica con tu pareja o quieres impresionar en una cita quizás la mejor opción sea el bar – restaurante Lexington¸ ubicado en el exclusivo barrio de l’Eixample este local cuenta con comida de primera calidad; cocteles, vinos y demás licores y un ambiente de distinción y calidez única.

Y después de un par de copas y el estómago feliz nada es mejor que dar un paseo bajo la luz de la luna y la opción principal de muchos es caminar por el Paseo Marítimo de la Barceloneta y disfrutar de un paisaje único lleno de luces brillantes y negocios con fachadas modernas que se fusionan con el tradicionalismo de la ciudad condal.