Los mejores lugares para conectar con la naturaleza en Barcelona y su cercanía

Son muchas las cualidades que hacen de Barcelona una ciudad única y atractiva para cualquiera, una de esas cualidades es la armonía en la que conviven el patrimonio histórico con las obras modernas y además maravillosos espacios naturales que no hacen más que sumar méritos para considerarla como una de las urbes más encantadoras.

El abanico de posibilidades que ofrece Barcelona para los amantes de la naturaleza es bastante amplio, desde parques ricos en fauna y flora hasta playas cálidas y reconfortantes. A continuación algunas de las mejores recomendaciones para entrar en contacto con el lado natural de la capital catalana.

¿Dónde hacer senderismo en Barcelona?

Si el senderismo es lo tuyo un paseo por la montaña es una idea inevitable si estás en Barcelona, entre las opciones está adentrarse en las montañas del Parque Natural Cadí-Moixeró; seguir los senderos del Parque Nacional Collserola y subir al pico coll d’en Portell, donde podrás admirar una de las mejores vistas panorámicas de Barcelona.

No dejes escapar la oportunidad de practicar senderismo por un parque natural declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, se trata del Parque Natural del Montseny donde uno de los atractivos principales es el pico Tagamanent de 1.056 m de altura y que recibe cada año la visita de miles de turistas que se aventuran en alcanzar su cima.

Existe en la provincia de Barcelona un espacio majestuoso ubicado entre el mediterráneo y el sistema transversal, se trata del Espacio Natural de Guilleries-Savassona, una joya natural conformada por varios tipos de bosques a las orillas de una impresionante costa mediterránea que atraen a miles de senderistas cada temporada, las vistas son mágicas.

Barcelona también tiene bellas playas

Para muchos el paraíso no está en las montañas sino en el agua cristalina y la blanca y suave arena de las playas; para nuestro agrado, Barcelona tambien tiene con qué satisfacer estos gustos y pone a disposición algunas de las mejores playas de toda la península ibérica.

Si un lugar popular es lo que quieres debes regalarte unas cuantas horas en la playa más conocida de la ciudad condal, La Playa de la Barceloneta que además de un increíble ambiente para relajarse también cuenta con zonas equipadas para practicar deportes y hacer ejercicios y muchas otras destinadas al ocio y diversión en grupos.

Además de la Barceloneta, la playa de Sant Sebastià es una igual de antigua, igual de espectacular e igual de popular entre turistas y jóvenes de la ciudad, para quienes desean algo más retirado y tranquilo proponemos la Playa de Llevant, de las más nuevas del territorio barcelonés no es tan frecuentada pero eso la hace más relajante y maravillosa.

Otras playas increíbles que puedes visitar son:

  • Playa Ribes Roges
  • Las Casetas del Garraf
  • Playa de Castelldefels
  • Caldes d’Estrac

¿Qué otras actividades en naturaleza se pueden hacer en Barcelona?

La práctica del senderismo, la visita a la playa y la admiración de paisajes naturales únicos son experiencias fascinantes pero si aún quieres más siempre podrás anotarte a alguna de las actividades que se ofrecen en los parque y reservas naturales como por ejemplo las excursiones.

En los paradisiacos pasajes naturales de Barcelona las excursiones están a la hora del día y son una opción ideal para disfrutar del aire fresco y puro en compañía de la familia o un grupo de amigos. Entre las opciones para excursiones por las maravillas naturales de Barcelona podemos resaltar las siguientes:

  • Recorrido por las llanuras del Delta del Llobregat
  • Excursión en el Pantano de Vallvidrera
  • Travesía en el Parque del Laberinto de Guinardó (intenta no perderte)

Entonces ya lo sabes, ya sea dentro de la ciudad en sus zonas naturales adyacentes siempre podrás darte una escapada para conectar con la naturaleza en los mejores lugares que la ciudad condal y sus adyacencias disponen para ti