Plan para un Sant Jordi perfecto en Barcelona

Barcelona es una ciudad tan original y fiel a sus tradiciones que tienen su propia fecha para celebrar el amor y la amistad, se trata de una de las fiestas más esperadas del año, el equivalente a San Valentín para el resto del mundo, se trata de la fiesta de Sant Jordi en honor del amor, la amistad y la literatura.

Cada 23 de abril Barcelona se vuelve escenario de fantasías donde el amor y la felicidad están por el aire. Sin duda la mejor fecha para vivir buenas experiencias con tu pareja o esa amistad que tan feliz te hace. Te presentamos un plan infalible para que tengas un Sant Jordi especial.

Empieza el día de Sant Jordi con un desayuno con clase

Durante la fiesta de Sant Jordi todos los negocios muestran lo mejor de sí e incluso en las panaderías hay un aire de amor y felicidad, un lugar en Barcelona que cada día se vuelve más reconocido por sus desayunos es la Pastelería Escribà donde el café cargado de aroma que acompaña un cruasán recién preparado es el plato estrella si se trata de desayunos.

También puedes invitar a esa persona especial a un desayuno especial, algo así como un dulce chocolate caliente ya que Barcelona es una ciudad muy chocolatera. Si esta idea te parece buena también lo parecerá la idea de desayunar en Cacao Sampaka donde el cacao es la especialidad y ofrecen más de 100 tipos de chocolates servidos como prefieras.

Un paseo al aire libre paseando entre rosas y libros

En el corazón del distrito de Ciutat Vella se encuentra el Parque de la Ciutadella, el parque más famoso del interior de Barcelona y que en épocas de abrir expone un follaje mágico y cálido, ideal para un paseo con esa persona especial mientras conversan o descansan en el césped del parque bajo la sombre de los hermosos árboles del parque.

Cualquiera sea el lugar por el cual decidan dar una caminata compra una rosa y un buen libro, esta es la fecha del amor, la amistad y la literatura. La tradición dicta que el caballero regala a su dama una rosa y ella le regala un buen libro a él aunque hoy en día ambos dan y reciben por igual. El 23 de abril también es el día internacional del libro.

Otros lugares ideales pueden ser el parque de Collserola, el Paseo Marítimo o los Jardines de Laribal

Una cena romántica para conquistar o mantener la llama del amor viva

Si has decido compartir el día de Sant Jordi con tu pareja o tratas de conquistar al amor de tu vida en este día un almuerzo en un ambiente íntimo con un clima romántico te hará ganar muchos puntos y fortalecerá sus lazos.

Considera almorzar en el restaurante Abrassame, incluso su nombre es romántico y lo son más su ambiente cálido y las vistas que ofrecen a los comensales ya que está ubicado en las cúpula del Centro Comercial “Las Arenas”. Igual de espectacular es el popular restaurante Torre d’Alta Mar que ofrece vistas magnificas desde la torre de un teleférico.

La cereza del pastel: paseo mágico nocturno

La fiesta de Sant Jordi es tan importante que incluso de noche hace que la ciudad muestre su lado mágico, y sí magia es lo que necesitas para asombrar a la persona que te acompaña, la opción ideal es un paseo por la “montaña mágica”, Montjuïc, y visitar uno de sus principales atractivos, la Font mágica una fuente visitada por miles de personas en este día.

La famosa fuente se ilumina con luces de colores además el 23 de abril se suelen ofrecer actividades musicales lo que hace que el ambiente se realmente mágico y que todas las personas presentes sientan el amor en el aire.