¿Es aconsejable visitar Montjuic, en Barcelona, en bicicleta?

Una ruta exigente, recomendable a ciclistas aventureros con un poco de experiencia. Todo un reto posible por exploradores determinados. En este post te comentamos datos útiles para que tú decidas, si es aconsejable visitar Montjuic, en Barcelona, en bicicleta.

Una buena forma física y la planificación son la clave para lograr el trayecto de 7 km a través de caminos sinuosos subiendo la colina. Realiza el paseo a tu ritmo, emplea tiempo en disfrutar del aroma de los pinos que trae la brisa del mar, presente en todo el camino, déjate sorprender por un hermoso panorama.

Evalúa las rutas disponibles para subir a Montjuic en bici

Revisa circuitos ya señalizados como los propuestos por la Ronda Verda (ruta verde); una iniciativa gubernamental que propone rutas que atraviesan toda la zona verde, pasando por parques, montañas y el mar, ofreciendo información útil de cada tramo entre ellos Montjuic.

Estudia y evalúa las rutas; las más populares incluyen al menos 3 caminos partiendo desde la Plaça d´Espanya, hasta el castillo:

  • Av. Del Estadi (ascenso más leve)
  • Calle de Lleida
  • Paseo de Madrona

Decide el mejor recorrido para subir al castillo

Una vez recopilada toda la información, decide cuál de los trayectos según sus características es el adecuado en tu caso. Te describiremos una de las vías más populares iniciando recorrido desde la Plaça d´Espanya, tomando la Av. Del Estai.

Según su dificultad, el trayecto puede dividirse en dos etapas, la primera: factible, y la segunda retadora.

Etapa 1: Esta colina de 600 pies se caracteriza por caminos zigzagueantes que hacen de la subida hasta el estadio olímpico, un paseo adaptable a todos, sin necesidad de grandes dotes físicos. Es factible llegar a este punto en 30 minutos.

Aprovecha la oportunidad de visitar el Estadio Olímpico donde se realizaron los Juegos de 1992 y todavía se mantiene operativo, sin perder de vista el horizonte de la ciudad, y descansar cuando sea necesario.

Etapa 2: El segundo tramo, desde el estadio hasta el castillo, es otra historia. Una bici eléctrica sería un gran aliado en este segmento, especialmente para aquellos ciclistas menos experimentados. En esta fase encontraras pendientes retadoras; el recorrido podría llevarte entre 15 minutos y media hora.

Al llegar a la cima, no olvides pasar por el mirador y disfrutar de la vista de la ciudad. El panorama de la capital y del mar es hermoso desde aquí, así que planifica de 3 a 4 horas en disfrutarlas a lo largo del camino.

El descenso es agradable a través de la carretera de Montjuic hasta el Paseo Miramar y la Plaza Colon. En el retorno, mantén control de la velocidad, con especial cuidado en las curvas y peatones.

Identifica y prepara los recursos necesarios para el paseo

  • Alquila la bicicleta tomando en cuenta la normativa de timbre y luces del ayuntamiento de Barcelona.
  • Verifica las condiciones de tu vehículo: Estado de las llantas, altura del asiento y características generales.
  • Usar ropa cómoda y ligera, evitando fibras de algodón.
  • Hidratación y alimentos.
  • Uso de protector solar.
  • Enseres personales como por ejemplo, teléfono, dinero, documentación, cámara.
  • Mapa de la ruta y recomendaciones.

Recomendaciones de circulación en bicicleta por Barcelona

Toma en cuenta que:

  • Los peatones, tienen prioridad, en algunos casos es necesario compartir con ellos las aceras.
  • Iniciar trayecto temprano en la mañana, permitirá aprovechar el clima fresco.
  • Ve a tu propio ritmo, detente cuando sientas que es necesario descansar.
  • Cuando tengas dudas, observa a otros ciclistas, en especial a aquellos que parezcan experimentados, seguro conseguirás respuestas.
  • Lleva tus gafas de sol, te protegen de la luz solar y de las ramas de los árboles.

Visitar Montjuic en bicicleta es un buen entrenamiento para aquellos que desean iniciarse en el ciclismo de montaña; esta ruta ofrece diferentes opciones: parte del camino es de asfalto y posee senderos típicamente montañosos, todo concurre en experimentar y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *