¿A qué dedican el tiempo libre los influencers de las redes sociales?

Lo que vemos a través del internet, principalmente de las redes sociales, son posts con una serie de fotos y videos espectaculares que por lo general son de personajes fuera de serie que nos entretienen y encantan. Algunos de ellos pueden ser guías de viajes o solo influenciarnos en algún tipo de actividad que nos pueda gustar hacer.

Aunque estos amigos de las redes sociales representen muchas veces realidades extraordinarias e inalcanzables, similar al de una celebridad, son tan humanos como nosotros. Hacen cosas similares a cualquier persona, incluso también pueden aburrirse aunque su agenda parezca estar muy apretada. Como todos, siempre tendrán un espacio libre, un tiempo de ocio que ocupan con sus hobbies o cualquier otro tipo de acción que les encante.

Algunas celebridades de la Web 2.0 matan el tiempo de ocio jugando, leyendo, escuchando música, comiendo o cualquier pasatiempo que incluso les puede ayudar a consolidar su trayectoria. Veamos ahora algunas de esas actividades de ocio que realizan estas celebridades latinas de las redes sociales.

Yuya @yuyacst, su nombre es Mariand Castrejon y esta linda mexicana es considerada la reina de tutoriales de belleza. Además de ser una de las influencers con más suscriptores en toda Latinoamérica.

En su tiempo libre le encanta el arte, las series de televisión, la lectura, la música y cantar. Además disfruta de la soledad y sembrar plantas. Tiene en el patio de su casa una especie de huerto, donde ha plantado aguacate, jitomates, entre otros frutos de la naturaleza.

Otra famosa de las redes sociales es Mariale @mariale, su nombre es Marialejendra Marrero y es una youtuber venezolana que vive en Los Ángeles, California, en Estados Unidos. Su canal es un remix de moda, humor y maquillaje donde muestra a su público todo lo que realiza en sus viajes, con su mascota y parte de su vida familiar.

En su tiempo de ocio le encanta ver vídeos en YouTube de aeromozas y disfruta de las ocurrencias del comediante George Harris. También se entretiene viendo en Internet páginas de farándulas y noticias.

Uno de los primeros influencers de reconocimiento internacional es Germán Garmendia. El youtuber chileno es muy famoso por sus contenidos cargados de mucho humor pero sus vídeos han cambiado bastante en los últimos años. Su contenido ya no va relacionado directamente al humor, sino a los videojuegos.

Este chico que mezcla el humor con los temas que sube a su canal de YouTube disfruta con locura del mundo animal. Ha tenido muchas mascotas, la mayoría son adoptadas de la calle. Sin embargo, otra de las cosas que ama hacer es jugar video juegos, escuchar música y sobre todo comer pizza que es uno de sus platillos favoritos.

Paula Galindo, conocida popularmente como Pautips, es una de las influencers colombianas más destacadas en las redes sociales. En YouTube tiene más de 9 millones de suscriptores y en Instagran pasa los 8 millones, siendo destacada como muy pocos entre las redes sociales.

Sus espacios libres suele ocuparlos comiendo un buen helado de cheesecake de limón que es su favorito, además de también probar el sushi, tomar café y acariciar por eso cada vez que puede aprovecha la oportunidad de saborearlo, también le gusta el sushi y ama el café.

En su tiempo de ocio ama ver películas de amor y gran parte de su vida la pasa comiendo, así como lo dijo en uno de sus vídeos de su canal de YouTube, “50 cosas sobre mí!”. Por otra parte le encanta bailar y no desperdicia ninguna oportunidad de hacerlo para sentirse enérgica y viva.

Es adicta al Instagram y le encanta ver vídeos tutoriales en portugués, francés, alemán, para ver las comunidades de otro mundo y establecer diferencias culturales. Adora los masajes, por eso ir al spa forma parte de la lista de las cosas que hace en su tiempo libre.

Por su parte, Kimberly Loaiza, a pesar de tener una agenda apretada en la que ser madre ocupa gran espacio de su actividad como influencer. Siempre logra tener tiempo libre para tomarse fotos o grabar algún video que luego podamos ver en su Instagram. Esta guerrera de las redes hasta en sus tiempos libres está produciendo material gráfico o audiovisual, ya que es lo que la hace feliz.

En el caso de la influencer y modelo colombiana Toya Montoya ha expresado en medios públicos que en su vida hay muy poco tiempo para aburrirse. Dedica gran parte de su agenda a trabajar por preservar el ambiente, algo que lo siente necesario para salvarnos como especie humana. Su poco tiempo libre es ocupado en lecturas de libros para desconectarse un poco de las redes y fortalecer sus conocimientos. En otras ocasiones da paseos en bicicleta, siguiendo su vida ecológica.

Imposible dejar de mencionar a la despampanante Lele Pons, una venezolana que ha conquistado corazones con su gran humor. Considerada una de las grandes figuras del Internet no solo en Latinoamérica y en Estados Unidos, sino en el mundo entero, ya que en Instagram supera los 37 millones de seguidores. ¡Una súper influencer!

Le fascina cantar y ese ha sido su hobby durante mucho tiempo, al principio no lo hacía en sus redes sociales por ser bastante tímida. Sin embargo, esta timidez fue enfrentada de la mejor manera hasta llevarlo a ser parte de su profesión, llegando ahora a ser una cantante.

Como pueden ver, cuando las estrellas de la Web 2.0 estén fuera de línea y en sus quehaceres personales son personas tan comunes como cualquiera de nosotros. Sus gustos y pasatiempos pueden ser tan similares a los que diariamente podemos hacer, cosa que ellos mismos lo reconocen y cuentan muchas veces a sus seguidores en las diferentes redes.

No olvidemos que es necesario incluir en nuestras vidas espacio para la recreación y desconexión del mundo en el que nos desenvolvemos. El tiempo libre es saludable e indispensable para bajar el nivel de estrés e incluso mejorar la productividad. Es por eso que aunque las ocupaciones sean infinitas debemos darnos tiempo para algo que nos guste y así lo hacen las celebridades del Internet. Estos personajes han logrado captar la atención de miles y en muchos casos son modelos de conducta para millones de jóvenes.