Temas a evitar en un ascensor

Al entrar a un ascensor, mucha gente tiende a quedarse callada así no sea introvertida, prefiere desviar la mirada hacia la puerta, el techo, verse en el espejo, ponerse de frente a la puerta, mirar a el celular así no tenga señal y si por casualidad llega a conversar, solo dice lo necesario, cosas triviales y breves, como saludar dando los buenos días, tarde o noche, expresiones como hace calor o frio, hoy hay mal tiempo, parece que va a llover entre otras frases cortas.

Si el ascensor es residencial, las personas hablan temas cortos, como de la salud del vecino y cosas que hay que arreglar para acomodar las fallas que hay en el edificio, que si no se concluyen no importa.

Estas conversaciones cortas, no traen ninguna consecuencia entre los que normalmente emplean el ascensor para trasladarse de un piso a otro, pero hay personas que son controversiales al expresar su opinión con respecto a temas que son muy polémicos y que no son aconsejables dentro del ascensor.

Por esta razón, en este artículo te ofrecemos diveros temas que debes evitar cuando estés dentro del ascensor.

  • Hablar sobre posiciones ideológicas o políticas, pueden generar polémicas que terminen en discusiones innecesarias, en corto tiempo.
  • Promover temas religiosos, provoca mucha discusión, ya que no todos profesamos la misma fe.
  • Expresar opiniones sobre el racismo, no puede caerle muy bien a las personas que estén compartiendo ese momento.
  • Hablar de redes sociales es un tema que invita a discusión, ya que no todos están de acuerdo en utilizarla, porque puede estar entrometiéndote en sus intimidades.
  • Opinar sobre tendencias sexuales puede generar discusión, por los diferentes criterios que tiene cada quien.
  • Preguntar sobre relaciones amorosas, aunque no es tan controversial, siempre se van a encontrar personas en el ascensor que difiera en sus opiniones.
  • Hablar sobre la igualdad de género, aunque es de actualidad, se presta a desacuerdos entre los que te acompañan.
  • Opinar sobre la igualdad social, puede provocar que alguien dentro del ascensor se moleste.
  • Comentar sobre el derecho a una muerte digna y asistida, es tema que tiene muchas personas en contra, y además es delicado a tratar.
  • Al iniciar una conversación sobre la moral y ética de las personas, puede ocasionar que cualquiera se sienta aludido y se moleste.

Todos estos temas son interesantes, para discutir en foros o una institución educativa, pero nunca en un ascensor. Primeramente, son temas controvertidos, ya que cada quien tiene su opinión con respecto a cada uno de ellos.

Además son muy amplios para ser tratados dentro de un ascensor y con solo expresar unas pocas palabras puede ocasionar una discusión en ese sitio cerrado y tan pequeño, que sería un desastre provocar cualquier altercado.

Así, que esos temas que generan opiniones diferentes, no lo menciones, no hace falta que en tan corto tiempo armes un lio sin necesidad, dentro del ascensor. Te sugerimos, que más bien hables cosas que no tengan ninguna consecuencia desagradable.