Salir con los consentidos de casa nos da una oportunidad maravillosa de pasar tiempo de calidad en familia y descubrir el mundo que nos rodea. Nos ayuda a conocernos mejor, aprovechando la mágica conexión que se crea, al compartir una aventura. A continuación, te contamos 10 consejos para viajar con niños a Madrid, y que tu experiencia sea memorable.
En este destino, hay mucho por disfrutar. Madrid es una ciudad amigable con las familias o ”family Friendly”. En su oferta, destacan hermosos parques y la posibilidad de realizar múltiples actividades al aire libre, perfectos para compartir con los peques. Así que vamos a por ello!
- Prepárate a la aventura: lleva agua suficiente, carro, snacks, entretenimiento, medicinas y preparación para protegerte del clima.
- En situaciones demandantes, recuerda la recomendación de los aviones; en caso de la descompresión de cabina, es necesario primero colocar la máscara de oxígeno a los adultos, y luego a los niños con el fin de sobrevivir.
De la misma manera, que en los aviones, mama deberá estar controlada, cómoda, y calmada para poder manejar las múltiples situaciones estresantes que supone el viaje.
Cuando te encuentres en momentos complejos, permítete 5 minutos a solas, puedes escuchar una canción que te guste, o apartarte del grupo un momento, cambia el foco de pensamiento, y luego retomar la actividad. Si mama esta en paz, la familia también lo estará. - Disminuye los focos de estrés: Antes de salir de viaje, presta atención a las situaciones que incomodan a los chicos, y piensa opciones para cambiarlas. La comida y el sueño, serán tus principales aliados en este sentido.
- Agenda los traslados sabiamente: Las largas esperas son enemigas de la tranquilidad familiar, de manera que si puedes, evítalas.
- Mantén la rutina; si es posible renta un apartamento en lugar de un hotel, esto te permitirá gestionar los horarios de comida, y sueño, los cuales, aunque se alteren un poco, son fundamentales para descansar y mantener a los niños de buen humor.
- Planifica el viaje pensando en la época del año: En verano hace mucho calor, con lo cual tomaran mucha agua y descanso durante las horas más cálidas. En invierno, necesitaras quitar y poner ropa extra cada vez que entras a algún lugar. En cualquier caso, la vestimenta debe ser cómoda.
- Lleva entretenimiento extra: Usa los dispositivos tecnológicos para mantener juegos, películas o episodios de los programas favoritos.
- Investiga actividades para niños en Madrid, tomando en consideración lo que a tu grupo les gusta más: Las más populares en este destino incluyen:
- El zoológico. Uno de los más grandes del mundo, y merece la pena visitarlo.
- El templo de Debold
- El parque el Retiro
- Casa de Campo, para llegar puedes tomar el teleférico de Madrid, y hacer el paseo mas emocionante. (área de picnic, Jardín Botánico, Parque de atracciones)
- Parque Warner- Madrid
- Madrid Rio
- El Palacio Real
- Parque Europa
- Faunia
- Parque El Capricho
- Estadio Santiago Bernabéu
- El museo ferroviario
- Parques infantiles: Plaza Oriente y Paseo del Prado.
- Jardines de Sabatini, al lado del Palacio Real.
- Comer en el mercado de San Miguel
- Museo de ciencias naturales
- Mantén el interés de los niños contando historias y leyendas de los lugares que visitas.
- Antes de ir a un restaurante en Madrid, verifica que es apto para comer con niños, esto incluye que el establecimiento tenga: tronas (asientos especiales), menú infantil, y espacio de carros. En algunos lugares los guardan antes de entrar y te los entregan al salir.
- Si deseas visitar los museos en Madrid, revisa las condiciones de cada uno, ya que pueden tener restricciones en cuanto a la altura y la edad.
Poco a poco se anda lejos, reza un dicho… en este caso, el refrán resume la clave del éxito. Espero que estos 10 consejos para viajar con niños a Madrid sean de utilidad y te sirvan en tus aventuras con los peques. Si tienes algún otro consejo, déjanos un comentario!
Otros artículos de Grpo que te pueden interesar