¿Dónde aparco la bici mientras visito la Sagrada Familia en Barcelona?

La sagrada familia es un templo icónico de la ciudad de Barcelona que no querrás perderte. Esta iglesia ha estado en construcción desde 1886 y se estima su culminación en el 2026. Para asegurar tu visita y disfrutar de ella, te ayudaremos a saber dónde puedes aparcar la bici mientras visitas la sagrada familia.

Hoy en día, el tiempo de construcción se ha reducido, por la variedad y cantidad de materiales disponibles; contemplar una obra arquitectónica que lleve 133 años fabricándose y aún le falten 7 más, te permitirá observar una edificación viva que ha evolucionado a través de las épocas.

Tipos de aparcamientos para bicicletas disponibles en la ciudad de Barcelona

Los aparcamientos, o puntos de anclaje, están dispuestos por toda la ciudad, en las vías superficiales y subterráneas. Muchos de los garajes para vehículos, también aceptan bicicletas. Algunos de ellos pueden ser reservados por adelantado. Existen gratuitos, y de pago.

Los estacionamientos gratuitos, están dispuestos en zonas fuera de la mayoría de los puntos de interés de la ciudad, para utilizarlos debes encontrar lugar y poseer un buen candado que permita atar adecuadamente el vehículo a las áreas especiales dispuestas por el ayuntamiento.

En los de pago, podemos encontrar diversidad de opciones, desde aquellas que guardan las bicicletas en una especie de escaparate tipo caja como bicibox y los aparcamientos bicipark, que además de guardarla y vigilarla, ofrecen servicios de reparación adicional.

Aprovechando la bici para visitar la Sagrada Familia

Si deseas observar un panorama general de la construcción y tomar fotos de las fachadas, posees el vehículo ideal, ningún otro te ofrece la versatilidad de la bici, solo tienes que dar la vuelta pedaleando por toda la manzana que cubre la obra, y detenerte a capturar las impresiones.

También es posible pasear con la bici por el parque Plaça de Gaudi, y Plaça de la Sagrada Familia ubicado en frente, y atrás de la construcción. En estos espacios hay bancos dispuestos de manera que puedas admirar la arquitectura del monumento desde un poco más lejos.

Ahora bien, si tu intensión es explorarla internamente, la visita puede llevar aproximadamente 3 horas; lo recomendable es dejar la bici en un estacionamiento seguro. Toma en cuenta que la bicicleta en Barcelona es un vehículo más, y guardarla adecuadamente, es tarea obligatoria.

Aparcando la bici mientras visito la Sagrada Familia

El aparcamiento más cercano a la iglesia es B:SM que está ubicado en Mercat Sagrada Familia C/Mallorca 425-433, a dos manzanas de la basílica, sus imponentes cúpulas están a la vista por casi toda esta área, y una vez que aparques la bici, en 5 minutos estarás en ella.

Existe una aplicación para el móvil llamada Smou que te da información sobre movilidad en Barcelona y te muestra aparcamientos disponibles.

En esta ciudad mediterránea que prioriza la movilidad peatonal, el disfrute de la naturaleza, y una arquitectura vivencial, los puntos de anclaje no son abundantes. Puede que no consigas rápidamente donde dejar la bici, perdiendo un tiempo valioso.

Por suerte, si usas estas herramientas, junto con planear la época del año y el horario de la visita, te hará más cómodo el paseo, evitando los problemas típicos de estacionamiento que provocan estrés y, que a veces, te hacen sacrificar variables como la seguridad.

Conocer antes de llegar, ¿Dónde aparco la bici mientras visito la Sagrada Familia? te hará encontrar rápidamente espacio para estacionar, manteniendo tu tranquilidad, seguridad y evitando costos extra durante el viaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>