Donde dejar las maletas en Barcelona el día de salida o entrada del hotel?

¿Quieres moverte rápido? ¿El equipaje te hace la marcha lenta para recorrer la ciudad?, ¿te preocupa el espacio que ocupas cargando tus paquetes en las calles llenas de gente? Pues, si algo de esto te inquieta, aquí te traemos una guía sobre donde dejar las maletas en Barcelona.

Llevar el equipaje, es uno de los aspectos poco agradables de la experiencia de viaje, tienes esa sensación de cargar un peso; necesario, pero incómodo a la vez, es algo que quieres soltar, y cuanto antes, mejor.

Afortunadamente existen muchos servicios dedicados a resolver este problema y crear la experiencia de viaje más placentera. Las consignas de equipaje (guarda – maletas) están dispuestas en toda la ciudad.

Existen variedad de servicios asociados a estos negocios, solo es necesario saber que necesitas y seleccionar aquel que tenga las mejores características para tu viaje.

Que debo saber sobre Consignas en Barcelona?

Los negocios de consignas no se hacen responsables por el contenido de las maletas y verifican su interior antes de guardarlas, bien sea a través de un escáner o de una inspección visual. Se firma un documento en el que el dueño del equipaje se hace responsable de lo que contiene.

Existen servicios de verificación de disponibilidad de espacio y pago por adelantado, a través de las aplicaciones web. Si lo realizas con tiempo, es posible que identifiques un casillero grande en donde puedas guardar varias maletas, y así usar eficientemente el presupuesto de viaje.

Protege tu equipaje antes de dejarlo, coloca tus datos y agrega una identificación especial, como una pegatina o una cinta. Procura llevar contigo los objetos de valor. Asegúrate del estado en el que dejas tu maleta.

Guarda cuidadosamente el recibo, tómale una foto si es preciso, o envía al email el archivo digital, o mándalo a un amigo, de esta manera evitaras costos extra si se pierde o se daña.

Si necesitas tener acceso a las maletas durante el trayecto, considera los casilleros, en lugar de usar la red de consignas. Si por el contrario, ya no lo vas a necesitar hasta el aeropuerto, usa el servicio de transferencia de equipaje.

Evalúa si necesitas servicios adicionales, hay variedad disponible en la red de consignas, como por ejemplo, la compra de candados, balanzas para calcular el peso del equipaje, uso de wi fi, venta de boletos, acceso a PC e impresora, ducha, lavandería, entre otros.

La multiplicidad de servicios que se ofrecen, hace que cada consigna presente ayudas personalizadas, así que puedes elegir un producto adecuado a tus necesidades.
Considera las condiciones del local, con las que te sientes a gusto; Por ejemplo, aspectos de infraestructura física, limpieza, cámaras de seguridad, seguro de equipaje, precio, y horario de trabajo.

Algunos de estos servicios tienen convenios de descuento con las líneas aéreas, de modo que antes de contratarlo, verifica si aplica en tu caso.

En cuanto al costo del servicio, dependerá del tipo de consigna que selecciones, existe cobro por fracción de hora, por hora completa, por 24 horas, por días; en fin, lo importante en este punto es conocer la política de precio.

Tipos de consignas disponibles para guardar tu equipaje en Barcelona

Los grandes centros de transporte masivo tienen disponibilidad de consignas en sus terminales. Para encontrarlas, solo debes seguir los letreros que se encuentran ubicados en las estaciones.

En el aeropuerto El Prat, se encuentra en la terminal T1 y T2. Presta servicio las 24 horas, los 365 días del año. Esta localidad se ubica lejos de la ciudad.

En la estación de tren Sants, están en el nivel de estacionamiento. Aquí se toma el transporte al aeropuerto. De manera que puede ser conveniente considerar.

En la de buses NORD, se encuentran en el exterior de la estación, cerca de la oficina de información turística. Funcionan con dinero en efectivo. Los casilleros son pequeños. Se recomienda verificar medidas del equipaje.

Cerca de los puntos de atracción turística, también hallaras diferentes guarda equipajes con múltiples servicios que van, desde los casilleros con autoservicio, pasando por los locales especialmente acondicionados, hasta la red de consignas colaborativas.

Si utilizas los servicios de la red de consignas colaborativas, te encontraras con múltiples tipos de negocios (bares, restaurantes, tiendas, etc.) que alquilan sus espacios disponibles para almacenar las maletas y así proporcionar comodidad en tu recorrido.

Las consignas están por toda la ciudad y con seguridad, podrás encontrar la que tú necesitas. Deja que te acompañen y aligeren tu viaje.

Enlaces útiles

Estación de bus Nord

Estación de tren

Aeropuerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *